Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Implementarán brigadas médicas para atender a migrantes en Reynosa

El sector Salud está preparado para hacer frente a cualquier enfermedad que pudieran presentar los migrantes, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, Omar Nelson González
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 11:23

El sector Salud de Reynosa implementará brigadas médicas para atender a los migrantes centroamericanos que lleguen a la ciudad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, Omar Nelson González Cepeda
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El sector Salud de Reynosa implementará brigadas médicas para atender a los migrantes centroamericanos que lleguen a la ciudad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, Omar Nelson González Cepeda.

Dijo que ya han sostenido reuniones a fin de organizar las acciones que implementarán.

Indicó que están preparados para hacer frente a cualquier enfermedad que pudieran presentar los migrantes, sobre todo, dijo atacarán las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.

"Principalmente estamos preparados para cualquier tipo de enfermedad que llegara a presentarse, de enfermedades transmisibles, sobre todo porque van a cruzar el Estado de Veracruz, donde hay enfermedades de transmisión por vector”, comentó.

“Ahorita tenemos a la baja al dengue y no queremos que nos vaya a dar un brote por aquí", agregó.

Señaló que se enfocarán también en enfermedades respiratorias como influenza.

"Vamos a aplicar biológicos como el de la influenza, para prevenir esas enfermedades y acudir con brigadas en los lugares donde estén albergados", dijo.

Afirmó que se cuenta con vacunas y medicamento suficiente para atender los problemas de salud que se pudieran presentar entre los migrantes y señaló que estarán acudiendo frecuentemente a los albergues o refugios que se instalen en Reynosa.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577