Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alerta SRE en Matamoros por fraude y robo de “asesorías”

Hay quienes acuden a tramitar una cita para el pasaporte en las llamadas asesorías, pero estas a todas luces están cometiendo fraudes, alertó la jefa de Relaciones Exteriores, Ofélida Margot Fuente
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 10:20

Es en la Oficina de Relaciones Exteriores en donde se les da la cita, se les revisa su papelería y hasta les tramitan la CURP, que es indispensable para hacer la cita
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La jefa del departamento de Relaciones Exteriores en Matamoros, Ofélida Margot Fuentes García exhortó a las personas que hagan cita para el trámite de su pasaporte, asistan, ya que de no hacerlo esa cita se pierde e invitó a ir directamente a la oficina y no dejarse embaucar por “asesorías” que comenten fraude y roban a los ciudadanos.

En este sentido, la funcionaria explicó que hay quienes acuden a tramitar una cita para el pasaporte en las llamadas asesorías, pero estas a todas luces están cometiendo fraudes, ya que estas citas se otorgan directamente desde México de forma gratuita y éstos cobran por ellas.

Manifestó que es en la Oficina de Relaciones Exteriores en donde se les da la cita, se les revisa su papelería y hasta les tramitan la CURP, que es indispensable para hacer la cita.

Fuentes García sostuvo que también es fraude una página que presuntamente otorga citas en línea, en donde se les pregunta si se quiere agendar para mañana o pasado mañana, situación que tampoco es así, por lo que exhortó a la población a que no se dejen engañar ni sorprender por estas “asesorías”, y aunque no generalizó, dijo que es importante acudir con empresas de este tipo que sean serias.

Añadió que, en estas supuestas páginas de obtención de citas, elevan los costos de los pasaportes, ya que ellos ponen costo de mil 990 pesos el de tres años, situación completamente falsa ya que tiene un valor de mil 205 pesos.

Al de seis años le ponen costo de dos mil 990, mientras que el valor real es de mil 660 pesos, y por el de diez años, ellos piden cuatro mil 990, cuando su costo real es de dos mil 550 pesos pesos, lo que sin duda es un robo.

“Por si fuera poco, envían a los interesados a hacer sus pagos a una tienda de conveniencia (Oxxo), cuando en la Secretaría de Relaciones Exteriores el único pago que se hace es a través de un banco y posteriormente les llevan el recibo”, aseveró la entrevistada.

Para concluir, Fuentes García precisó que las casas asesoras de trámites no tienen injerencia en la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino que ellos solo se dedican al trámite de citas, pero para la obtención de visa y no de pasaportes.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577