Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cantautora Yahaira Plasencia conquistará a mexicanos a ritmo de salsa

La cantante peruana Yahaira Plasencia se encuentra en México para promocionar su más reciente material discográfico homónimo, del que se desprende el sencillo "Quítame ese hombre", un "cover" que fusiona salsa y bachata, y con el cual dice que pondrá a bailar a los amantes de estos géneros
Por: Notimex El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 10:15

La cantante peruana Yahaira Plasencia se encuentra en México para promocionar su más reciente material discográfico homónimo, del que se desprende el sencillo "Quítame ese hombre", un "cover" que fusiona salsa y bachata
Autor: Trome
La Nota se ha leido 1455 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La cantante peruana Yahaira Plasencia se encuentra en México para promocionar su más reciente material discográfico homónimo, del que se desprende el sencillo "Quítame ese hombre", un "cover" que fusiona salsa y bachata, y con el cual dice que pondrá a bailar a los amantes de estos géneros.

En entrevista con Notimex, la también compositora afirmó que su propuesta lo mismo es de salsa recia o fusión de salsa con bachata, con pop y hasta reggaetón.

“Es una propuesta muy versátil y espero que surta el mismo efecto en los mexicanos como ha resultado con los peruanos, que han aceptado este tipo de propuesta que no se cierra a un solo ritmo, porque la meta es llevar mi música a Miami, Nueva York y de ahí a Colombia, pero a través de México.

 

"México es un gran país y un gran mercado, es la plataforma por la que muchos logran la internacionalización, porque en primer lugar su gente es el pueblo más apasionado y amante de la música, es el mercado donde todo se maximiza. Parece mentira, pero en Perú gozo de una gran aceptación, pero de ahí no pasaré, por eso es una necesidad buscar el impulso desde este país".

La cantautora comentó que en Perú la salsa es el género que más le gusta a la gente, por encima de cualquier otra expresión musical.

“La salsa está por encima del pop y el rock en cuanto al gusto de los peruanos, sobre todo en Lima donde se escucha en cada esquina. Pero creo que a más de 10 años de trayectoria ya es justo que logre un eco mayor en el mundo con mi propuesta, en la que me hago acompañar de una orquesta con 20 músicos”.

Afirmó que no ha sido fácil lograr el reconocimiento, pero ahora que ya sabe que sus connacionales consumen su música, espera que los mexicanos le brinden la oportunidad de mostrar el ritmo y el espectáculo que trae.

“Llevo de hecho casi tres años como solista, porque antes pertenecí a la Orquesta Son Tentación, pero ahora voy sola y acabo de llegar a esta gran ciudad para cumplir mi sueño de tener un público mexicano”, aseguró.

Por otra parte, reconoció que en Perú el rey de los escenarios es el mexicano Alex Lora, quien con su agrupación El Tri se ha ganado a los limeños, al colmar los estadios.

“Alex Lora es un fenómeno del rock y los jóvenes lo aman y puedo decir que es impresionante cómo lo siguen, y hasta dejan de bailar salsa por escucharlo cantar. Es un Rey en Perú”, finalizó Yahaira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577