Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden denunciar casos de abuelitos abandonados en Madero

Lo importante es apoyar a las personas de la tercera edad y más en situación de abandono, darles atención médica, manifestó la edil con la Comisión de Salud y Asistencia Social, Fantina Frine Briseño
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La Comisión de Salud y Asistencia Social de Ciudad Madero, pidió a la población denunciar la presencia de personas de la tercera edad que se encuentren en el abandono, comentó la regidora Fantina Frine Briseño Reyes
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Comisión de Salud y Asistencia Social de Ciudad Madero, pidió a la población denunciar la presencia de personas de la tercera edad que se encuentren en el abandono, comentó la regidora Fantina Frine Briseño Reyes.

Además, señaló que recientemente recibieron tres reportes de personas de la tercera edad en situación vulnerable, sobre todo por su mal estado de salud.

Detalló que una de ellas vive sola y padece diabetes, lo que ha generado un deterioro importante en su estado físico, por lo que sus vecinos acudieron al Ayuntamiento a solicitar ayuda.

En los otros dos casos, dijo, ambas personas si tienen hijos, sin embargo por casualidad se encontraban fuera de la ciudad.

"Lo importante es apoyar a las personas de la tercera edad y más en situación de abandono, dar atención médica y si es necesario los guiamos para que tengan su atención médica", comentó.

Agregó, “es abandono temporal, han tenido que acudir a nosotros, el departamento de Adulto Mayor estamos viendo esos casos para poder un control".

Briseño Reyes pidió a la ciudadanía que denuncien estos casos, pues aunque en ocasiones los vecinos ayudan, hay personas que se encuentran muy enfermas y requieren atención hospitalaria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577