Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se eleva violencia en contra de comunidad lésbico-gay en Matamoros

Pues si bien es cierto que la violencia se ha tornado un tema complicado en algunos municipios de Tamaulipas, en esta frontera los homicidios contra la comunidad LGTB aumentaron, dijo el procurador Irving Barrios Mojica
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Los homicidios en contra de la comunidad lésbico-gay se han elevado en Matamoros, afirmó el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los homicidios en contra de la comunidad lésbico-gay se han elevado en Matamoros, pues si bien es cierto que la violencia se ha tornado un tema complicado en algunos municipios de Tamaulipas, en esta frontera en específico son los asesinatos en mención, afirmó el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

Sin embargo, comentó que así como se han cometido delitos, principalmente homicidios en contra de este grupo, también ha habido importantes detenciones de quienes los cometieron.

Dijo que en caso particular de Matamoros es que casi no se daban homicidios, pero en los últimos meses el número ha ido en aumento con la comunidad LGTB, en donde afortunadamente, insistió, ha habido también detenciones.

Precisó que el tema de la violencia sigue siendo complicado en algunos municipios del Tamaulipas, pero también reconoció que en otros ha mejorado de manera considerable, “de hecho sentimos que la época más complicada ya pasó”, aseveró.

Barrios Mojica apuntó que en el caso específico del vecino municipio de Reynosa, los delitos que prevalecen son el robo de vehículos; reconoció que se siguen teniendo situaciones de riesgo pero con menor frecuencia que en meses anteriores.

Por otro lado, informó que en la capital del Estado, Ciudad Victoria, el delito que más prevalece es el homicidio, rubro en el que se trabaja todos los días con la intención de mejorar como se ha logrado en otros municipios.

Añadió que aun así los parámetros no se han disparado, sino que más bien permanecen normales, pero de igual forma, no se quita el dedo del renglón para reducir a cero el índice delictivo.

Finalmente, reveló que la violencia intrafamiliar es común denominador en las agencias del Ministerio Público, por lo que se da la capacitación correspondiente al personal de la Procuraduría, con el propósito de que se pueda auxiliar a las personas lo más posible en este aspecto, es decir, que se tenga la sensibilidad necesaria para atender las situaciones vulnerables.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577