Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Invierten 3 mdp en programas contra la violencia de género en Tamaulipas

Las mujeres deben continuar denunciando cuando son víctimas, dijo la directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca ha invertido 3 millones de pesos durante este año en programas de capacitación contra la violencia de género
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En programas de capacitación contra la violencia de género se han invertido 3 millones de pesos durante este año, informó la directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith. 

Reconoció que la violencia de género es parte de la cultura mexicana y para darle solución, las mujeres deben continuar denunciando cuando son víctimas.

“Vamos a seguir con capacitación de los funcionarios y funcionarias de gobierno en temas de derechos humanos e igualdad de género con el objeto de seguir incidiendo a través de los programas de cada una de las secretarías de manera transversal”, expresó.

Expuso que los índices de la violencia de género en contra de las mujeres en el Estado han bajado un 20 por ciento aproximadamente.

Comentó que para continuar disminuyendo la violencia de género en el Estado, también se trabaja con organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene disponibles recursos para estas metas de transversalizar la perspectiva de género y derechos humanos.

"Tendremos reunión mañana con el representante de la ONU para seguir en esta tesitura, hasta el momento solo operamos con fondos federales y estatales, dos programas federales uno para prevenir y atender las violencias y el otro para trasnversalizar perspectiva de género en todos los funcionarios de gobierno. El tema de mayor transversalidad de género es importante porque a lo que lleva es impulsar avance de mujeres y como somos el 50 por ciento de la población el avance incide en el desarrollo del estado”, concluyó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577