Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Desaíran maestros plazas en San Fernando, Reynosa y Camargo

Docentes idóneos desaíran plazas de la SET ubicadas en las zonas rurales o de difícil acceso en dichos municipios, reveló la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Ortiz
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 19:17

Docentes idóneos desaíran plazas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ubicadas en las zonas rurales o de difícil acceso, reveló la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Ortiz Moreno
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Docentes idóneos desaíran plazas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ubicadas en las zonas rurales o de difícil acceso, en municipios como San Fernando, Camargo y Reynosa, reveló la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Ortiz Moreno.

Manifestó que se contaba con 42 vacantes de las que se entregaron únicamente 37, dado que los docentes no seleccionaron cinco vacantes ubicadas en los planteles escolares de los municipios antes mencionados.

“Se está buscando que la próxima semana podamos tener un evento de ofertar exclusivamente para estos que nadie seleccionó”, comentó.

De no ser así, subrayó que pasarán al siguiente proceso que es la designación de docentes, en el cual se dispensará el perfil de idoneidad, para que en esos cinco planteles puedan tener sus maestros en las aulas.

Detalló que en la lista de prelación hay 196 docentes y ya se ha ubicado a 70, mientras que de directores aún hay una lista importante de alrededor de 42 directores ya aceptados para su promoción.

Dijo que ahora sigue esperar los pre jubilatorios que se dan en los próximos meses, luego de que ya hay una lista de maestros idóneos y promoción en espera de ser ubicados, “estamos tratando de eficientar por sobre todas las cosas la atención que se le da a la lista de prelación, porque ya hay maestros que están inquietos porque ya quieren seleccionar su lugar”.

Agregó que la SET está tratando de preparar todas las condiciones administrativas y jurídicas para que ellos puedan ocupar sus puestos a la brevedad, dejando en claro que cuando un docente no quiere se va a la lista de prelación.

“Y si sigue sin querer de la lista de prelación el espacio se deja para el siguiente evento y si en el siguiente evento vuelve a suceder lo mismo, se da una oportunidad para que un docente que está en la misma zona o pertenezca a esa misma ciudad, se le da la oportunidad de que pertenezca a ese plantel”, precisó Ortiz Moreno.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577