Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


SAT te persigue hasta la muerte, dicen en Matamoros

Al fallecer el contribuyente se le debe de dar de baja del padrón, de lo contrario el adeudo continúa ante el SAT, aun y cuando el contribuyente ya haya fallecido, dijo el presidente de Canaco, Abel Morón
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 19:10

A pesar de que la relación con el fisco del fallecido termina por causas lógicas, si éste dejó herederos tendrán que asumir en muchos casos sus obligaciones fiscales
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 647 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A pesar de que la relación con el fisco del fallecido termina por causas lógicas, si éste dejó herederos tendrán que asumir en muchos casos sus obligaciones fiscales para poder tener derecho a herencias, acusó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Abel Morón Guzmán.

Citó que para tal caso deberán investigar la situación fiscal del fallecido y darlo de baja del padrón de contribuyentes, de lo contrario el adeudo (si es que lo hay) continúa ante esta dependencia, aun y cuando el contribuyente ya haya fallecido.

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) indican que de diciembre de 2012 a octubre de 2018 se habían registrado 282 mil 433 avisos por defunción en el padrón del RFC, comentó.

Dijo que en caso de muerte legalmente las obligaciones fiscales o créditos se acaban con el contribuyente fallecido, pero para esto un familiar deberá darlo de baja, ya que si no la hace podría seguir generando obligaciones y afectar sus bienes patrimoniales.

Morón Guzmán explicó que esta situación deberá enfrentar el heredero si desea hacerse de bienes mediante juicios legales y agregó que una de las principales problemáticas que se ha presentado en el caso del fallecimiento de un contribuyente, es que los familiares desconocen la situación fiscal del mismo.

Es por ello que, en caso de fallecimiento, el familiar interesado deberá poner al corriente la situación fiscal y cancelar el RFC del fallecido, lo cual es considerado como acosó, denunció el líder del comercio organizado de Matamoros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577