Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Activan a 6 mil personas diariamente los 63 parques de Sebien en Tamaulipas

Están distribuidos en 25 municipios y en ellos se está impulsando la activación física, manifestó el director de Desarrollo del Deporte en el INDE de Tamaulipas, Juan Puga 
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 18:54

El director de Desarrollo del Deporte en el Instituto del Deporte de Tamaulipas, Juan Puga, dijo que gracias a la cultura de paz que busca implementar la Secretaría de Bienestar Social, se han activado seis mil tamaulipecos diariamente en los 63 parques
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Desarrollo del Deporte en el Instituto del Deporte (INDE) de Tamaulipas, Juan Puga, dijo que gracias a la cultura de paz que busca implementar la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), se han activado seis mil tamaulipecos diariamente en los 63 parques que se encuentran distribuidos en 25 municipios.

“En todo el Estado nos hemos dado a la tarea de visitar los municipios con esta gira que hemos realizado dentro del programa, y ahí se desprende que tenemos 25 municipios dentro del eje de activación física incluyente, donde tenemos 63 parques de Bienestar Social, en el cual se está impulsando la activación física”, expuso.

Explicó que esta es la tercera gira de supervisión de trabajo, la cual arrancó hace 15 días en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, continuando en la frontera chica, después “en Ciudad Victoria con los nueve parques que se encuentran aquí, para posteriormente irnos a la parte sur del Estado, donde los promotores activan las tres regiones de Tamaulipas”.

Detalló que en dichos parques de Bienestar Social se implementan clases de zumba, karate y box, siendo estas de manera gratuita, “los parques tienen actividad a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, hemos ido aprovechando cada espacio deportivo para poder cumplir con los tres ejes que se desprenden de este gobierno, los cuales son la activación física incluyente, deporte organizado y los macro-eventos”.

Juan Puga señaló que estas acciones ayudan al Gobierno del Estado a restablecer el tejido social, “tenemos planeado expandir estos parques en la mayor cantidad de municipios posibles, para que de esta forma los tamaulipecos dejen el sedentarismo y hagan deporte”.

Puntualizó que además de la activación física, el INDE trabaja en conjunto con el Instituto de la Mujer, el DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, ya que en estos espacios deportivos se hacen talleres que son aprovechados en su mayoría por las mujeres.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577