Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inauguran Laboratorio Central de Referencia SNICS en Matamoros

Su operación consiste en ofrecer el muestreo, análisis y emisión de dictámenes de muestras de semilla para sembrar, además de brindar capacitación para técnicos, investigadores e instituciones 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 17:17

Con la presencia del delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, fue inaugurada hoy la remodelación del Laboratorio Central de Referencia SNICS en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La remodelación del Laboratorio Central de Referencia SNICS (Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas) fue inaugurado en Matamoros, con la presencia del delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.

La operación de este laboratorio consiste en ofrecer el muestreo, análisis y emisión de dictámenes de muestras de semilla para sembrar, además de ofrecer capacitación para técnicos, investigadores, instituciones, laboratorios entre otras necesidades que se presentan.

Las ventajas de que Matamoros y la región cuente con estas instalaciones, es obtener resultados de clase mundial con métodos internacionales, calidad de los resultados y métodos flexibles, además de que se validan las pruebas que se emiten por métodos de certificados oficiales y se expiden certificados internacionales para la exportación de las semillas.

Los servicios que ofrecen estas nuevas instalaciones son los análisis y muestreos, pruebas de calidad además 100 especies diferentes de semillas, pruebas de calidad física a granos para el consumo, pruebas de germinación, viabilidad, pureza física, contenido de humedad e identificación de semillas.

De esta manera los agricultores tendrán una mayor certeza en cuanto a la semilla que deben de adquirir, para la siembra en los próximos ciclos agrícolas en Matamoros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577