Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Paquete Económico 2019 (PEF)

Por: Primitivo López El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 15:01

La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

* ¡Cada día mejor!

* Se adelantó Marcos Pérez Santos

Las prioridades del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 serán 25 proyectos divididos en 10 ejes, con los cuales se pretende el rescate del Estado en materia económica y social, combatir la corrupción y emprender la política de austeridad republicana propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su campaña.

De acuerdo con los lineamientos para el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en las prioridades está el programa Jóvenes construyendo el Futuro, el cual contempla la capacitación a 2.3 millones de muchachos entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, aunado a una beca mensual de tres mil 600 pesos hasta por un año.

El primer año este programa implicará un gasto de 99 mil 360 millones de pesos.

Para que los jóvenes de escasos recursos puedan ingresar a la universidad se han presupuestado 300 mil apoyos de 2 mil 400 pesos mensuales durante toda la carrera.

En el eje El Porvenir de México está en la Educación se incluye la creación del Sistema de Universidades para el Bienestar, Benito Juárez García 2018-2024, en el que se crearán 100 universidades públicas las cuales se instalarán en municipios de escasos recursos con carreras relacionadas a las necesidades de las regiones, con base en su vocación productiva.

El Diputado Federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, anunció este domingo la ruta para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019. 

 El Diputado Federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, envió un co0municado, del que tenemos copia, en el que señala que “habrá certeza y responsabilidad en el debate y aprobación del presupuesto. Será el presupuesto más consultado y debatido de los que tengamos memoria. También será el más consensado. El pago y el cumplimiento de todos los compromisos derivados de la Ley y de las obligaciones financieras quedará completamente a salvo. Contaremos con suficiencia de recursos para cumplir con los compromisos de ley y los nuevos programas de desarrollo. Nuestra responsabilidad fiscal está a toda prueba.” 

 “Las consultas y el debate sobre los principales proyectos en materia de desarrollo social y de inversión productiva sehan intensificado.

Todos los representantes de los distintos órdenes de gobierno están siendo tomados en cuenta.

Las reuniones con ellos son cotidianas y se involucra a todos. Los principales proyectos del nuevo gobierno tienen meses debatiéndose por toda la sociedad. Se sabe que en las colonias y comunidades los vecinos analizan y buscan la manera de dar a conocer sus necesidades y carencias. Las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados están preparadas para trabajar en la recepción y análisis de los proyectos que se les presenten.” 

Puntualizó, “el propósito de nuestro trabajo será terminar con la economía de la desigualdad, fomentar el crecimiento económico, apoyar las obras prioritarias de cada una de las entidades federativas, consensadas por los diversos actores de cada una de ellas, evitando que se diluyan los pocos recursos existentes y se cometan actos de corrupción que han sido documentados”. 

De manera contundente señaló la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos por parte del Estado Mexicano, sin renunciar a la obligación y convicción de reconstruir el carácter social y productivo del estado. “Que no haya ninguna duda: vamos a cumplir todos nuestros compromisos.”  

A las Entidades Federativas les llegarán todos los recursos derivados de Participaciones de Ingresos Federales (Ramo 28) y los que se desprenden de las obligaciones legales que se destinarían a los Fondos de Aportaciones Estatales (Ramo 33), destacando los Fondos de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) y Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), que son recursos destinados al pago de nómina de los maestros.  

El pago para el servicio de la deuda alcanzaría 726 mil 800 millones de pesos, lo que significa que se les destinará casi el 13% del presupuesto.  

Se estima que el pago de adeudos fiscales anteriores sea de 35 mil 900 millones de pesos. 

Las erogaciones para el pago de servicios personales pueden alcanzar unos 836 mil 700 millones de pesos, excluyendo el pago de remuneraciones por la descentralización educativa que se eroga vía ramo 33. 

 

CADA DIA MEJOR.- Oficialmente, este lunes, se dio a conocer la campaña publicitaria del gobierno municipal que habrá de regir durante los tres años de la Administración del panista Enrique Rivas Cuellar.

Se titula “Cada Día Mejor”.

Se mostró un video y el single que habrá de reproducir medios electrónicos y redes sociales.

Se reitera que el gobierno municipal demuestra un alta gama de servicios, acciones y programas para beneficio directo a esta región, para hacer de Nuevo Laredo... ¡Cada día Mejor!

 

MARCOS PEREZ SANTOS- Hace ya muchos años llegó a Nuevo Laredo, procedente de Loma Bonita, Oaxaca, Marcos Pérez Santos.

Originario de Santiago Tuxtla, Veracruz, en Nuevo Laredo desarrolló su actividad periodística, principalmente en noticiarios de la radio.

En sus inicios utilizaba una bicicleta para cubrir la información, de allí que se conociera como el “reportero ecológico”.

Pero este domingo, ya muy enfermo, a sus 46 años de edad, perdió la batalla por la vida.

 Nada más se adelantó en el camino.

Nuestras condolencias a su familia.

Descanse en paz el colega y amigo. …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577