Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Podrían migrantes cubrir vacantes en maquiladoras del norte de Tamaulipas

Un promedio de 10 mil vacantes podrían ser ocupadas por los migrantes que se queden en Tamaulipas y obtengan visa de trabajo, informó el director del SNE en el Estado, Alexandro Perales
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 12:02

La caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos podría verse cómo una oportunidad para cubrir la demanda de mano de obra que tienen las maquiladoras en el norte de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 966 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos podría verse cómo una oportunidad para cubrir la demanda de mano de obra que tienen las maquiladoras en el norte de Tamaulipas, en donde hay un promedio de 10 mil vacantes, consideró el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Estado, Alexandro Perales Huerta.

Informó que en los próximos días estará en la reunión anual del Servicio Nacional del Empleo que se realizará en el Estado de Zacatecas y al representar a Tamaulipas cuestionará; “¿qué vamos hacer con la caravana de migrantes ?, porque es muy seguro que se queden en la zona fronteriza del Estado”.

Ya hay una propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar visas de trabajo a los migrantes, y si se quedan en Tamaulipas entonces se podría ver cómo posibilidad darles empleo formal si están legalmente en el país.

"Si se quedan en la frontera de Tamaulipas va a haber la posibilidad de que con esa visa de trabajo puedan ser colocados en una de las empresas que tienen gran número de vacantes, como son las maquiladoras, se habla de 10 mil vacantes y si lo vemos como un campo de posibilidad pudiera venir a sumar", expresó.

Comentó que la atención a la caravana de migrantes es un tema coyuntural que abarca muchas áreas de los tres órdenes de gobierno, y Tamaulipas ya está haciendo lo propio. “vamos a estar a la expectativa, por supuesto proponiendo opciones para en caso de estar legales en México, buscar la forma de colocarlos en alguna empresa a través del Servicio Nacional del Empleo".

Puntualizó que si esto llega a pasar, los migrantes con visa laboral, recibirían todas las prestaciones de ley a las qué tienen derecho como trabajadores de una empresa.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577