Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cobrará Ayuntamiento de Tampico préstamo a ex ediles

Se analizará el expediente que existe en los archivos, para darle seguimiento a este asunto que data desde el gobierno pasado, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El secretario general del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola, reveló que darán puntual seguimiento a la demanda presentada por el caso de los préstamos a ex regidores de la ciudad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario general del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola, reveló que darán puntual seguimiento a la demanda presentada por el caso de los préstamos a ex regidores de la ciudad.

Agregó que se abocará a analizar el expediente que sobre el particular existe en los archivos de su oficina, para darle seguimiento a este asunto que data desde el gobierno pasado.

Advirtió que dentro de la primera exigencia del actual Cabildo es que se regrese el monto que se acerca a los 900 mil pesos a la administración municipal, que indebidamente se dio como préstamo a varios regidores.

Indicó que dentro de la investigación se conoce que varios ex ediles del gobierno de Gustavo Torres ya han restituido el monto que recibieron en préstamo, pero faltan los ex regidores Bonifacio Bandala Olivo, Dorely Meza Reyes y Eugenia Margarita Juárez Paz.

Bazaldúa Guardiola reiteró que se retomará este caso que no tuvo mayor seguimiento de parte del pasado gobierno municipal de Tampico, a fin de que se regrese el monto muy cercano al millón de pesos.

Citó que existe una demanda penal por dicho motivo, incluso donde los acusados se defienden argumentando que se trató como un crédito al salario, aunque lo cierto es que tres ex ediles no lo han regresado pese haber transcurrido poco más de dos años de los préstamos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577