Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Podrían migrar empresas en Tamaulipas ante la falta de mano de obra

Si no se logra satisfacer la demanda de mano de obra existe el riesgo de un éxodo de empresas, reconoció el director del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, Alexandro Perales
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La falta de mano de obra en municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, podría ser un factor que lleve a las empresas a trasladar sus líneas de producción a otros municipios del Estado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de mano de obra en municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, podría ser un factor que lleve a las empresas a trasladar sus líneas de producción a otros municipios del Estado o a otras entidades, reconoció el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, Alexandro Perales Huerta.

Aunado a la falta de mano de obra, algunas empresas no tienen el compromiso para incrementar sueldos y prestaciones económicas, prueba de ello es que ahora los connacionales prefieren trabajar cerca de sus municipios en donde obtendrán ingresos similares a los que ofrecen a la zona fronteriza.

“Es un tema que lo estamos analizando con otras entidades del país, para ver y encontrar opciones, para que, si no hay migración interna, tratar de incentivar en lo local para acceder a los empleos que requieren las empresas de la zona norte”, expresó.

En Reynosa se requiere una mano de obra de mil trabajadores para cubrir la demanda de producción del sector maquilador y si no se logra satisfacer esta demanda, existe el riesgo de un éxodo de empresas, reconoció Perales Huerta.

“Es una coyuntura por la que estamos atravesando, es un reflejo que se ha detectado en el Estado, sobre todo en los municipios de la frontera norte, donde las empresas tienen un sinfín de vacantes que no han logrado terminar de colocar”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577