Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vaya que gozó el evento

Por: Daniel Romero El Día Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 19:10

La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

No deja de levantar harto sospechosismo que a días de que salga el actual Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, se le extienda a las influyentes y poderosas televisoras: Televisa y TV Azteca, la prorroga a sus concesiones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones le adelantó su regalo navideño a los dueños de estas empresas televisivas EMILIO AZCÁRRAGA JEAN y RICARDO SALINAS PLIEGO, al permitirles operar hasta el 2041.

No se entiende cómo es que estos dos poderes facticos que chupan y chupan gran parte del dinero de los mexicanos, pagados en impuestos, se les conceda tantos privilegios; y además con contenidos chicharroneros.

No estaría por demás que el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llame a una consulta ciudadana para ver si los mexicanos quieren que se les extienda la prorroga hasta el año 2041.

Una persona entrevistada comentó que resulta interesante cómo una industria tan poderosa, que cada día tiene menos audiencia pero con el mismo poder de siempre, reciba este tipo de atenciones.

LO GOZÓ, lo disfrutó y se emocionó el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en el evento conmemorativo de “Día de Muertos”, que fue prácticamente una verdadera fiesta en el pueblo, que superó pero por mucho al que días antes se vivió con eso de Halloween.

Carlos aguantó como los meros machos el solecito calientito que llegó por la tarde del viernes, y acompañado de su esposa LETICIA DE LEÓN y su señora madre ROSALVA LÓPEZ, disfrutó del festival musical que se montó en la explanada del Palacio Municipal.

Poquito faltó para que subiera al escenario acompañar a la agrupación norteña cuando cantaba el corrido “El Riobravense”.

Y después a caminar, acompañados por un fuerte contingente de carros alegóricos.

A este tipo de tradiciones mexicanas se les dará un fuerte impulso en la presente administración municipal, así lo dijo Carlos en parte de su mensaje en la explanada del Palacio Municipal.

EN SUELO Regio siguen los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, sin ponerse de acuerdo en cuanto a la integración del Concejo Municipal.

Ya los legisladores de la chiquillada los han conminado para que se pongan de acuerdo, pero no cede ninguna de esas bancadas; así como organizaciones ciudadanas porque no es posible que una ciudad tan importante tenga ingobernabilidad.

Se espera que este lunes ya salga humo blanco.

EN MENOS de que canta un gallo un elemento de la Policía Estatal, fue encontrado por las fuerzas de seguridad.

Lo habían levantado, y horas después apareció amordazado y maltratado en un interior de un taxi.

En cambio el sacerdote CARLOS ORNELAS PUGA, despareció hace cinco años y las fuerzas policiacas no lo encuentran.

Es más, según declaraciones del Obispo de la Diócesis de Victoria ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, inexplicablemente el Gobierno del Estado detuvo la investigación y la búsqueda.

Dijo: “No, se paró todo como a los tres meses, se paró todo, no ha habido nada desgraciadamente, ninguna información, ni nada”.

CON BASTANTE anticipación están corriendo las invitaciones de la agrupación altruista de Suelo Riobravense “Sin Recibir nada a Cambio”, que titula la señora OFELIA MENDOZA.

La señora Mendoza, sin hacer mucho ruido, ni desplegar tanta publicidad, ha dirigido esta agrupación altruista con bastante éxito y en donde se han beneficiado miles y miles de Riobravenses.

El evento está programado para el próximo 8 de noviembre en el salón social de la Cámara Nacional de Comercio, y si usted fue un dichoso invitado no olvide llevar su donación.

VAYA multitud que acompañó a la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en la entrega de los premios a los ganadores del concurso de catrinas y reconocimientos a los creadores de los altares de muertos.

La Doctora manifestó en parte de su mensaje: “En los momentos más difíciles de la vida debemos reafirmar nuestra fe absoluta, las penas con amigos, con familia son menos y ustedes son mi familia, toda esta ciudad a la que yo me debo y que me ha demostrado tanto cariño”.

Agregando: “Debemos rescatar estas tradiciones, estas tradiciones que son hermosas, porque nos identifican como mexicanos”.

Por cierto la Presidente Municipal, ante la algarabía de los presentes, adelantó que Altar Colectivo Gigante que se encuentra instalado en la plaza principal estará hasta el domingo 11 de noviembre.

Por su parte el Presidente del Sistema DIF Municipal CARLOS LUIS PEÑA GARZA, reconoció y felicitó a alumnos, maestros y padres de familia de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, por participar con mucho entusiasmo en las exhibiciones de altares, bailes de catrinas, así como las tradicionales calaveritas.

Son tradiciones que no deben perderse y seguirlas fomentando en toda su magnitud, comentó el Titular del DIF Municipal.

MADRUGÓ, vaya que madrugó este domingo el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para dar el banderazo de salida del medio maratón internacional, que estuvo hartamente concurrido.

Participaron corredores del valle de Texas, de Tamaulipas y Nuevo León, en lo que representa la clara recuperación de la confianza de los deportistas en esta frontera.

Mario Alberto, comentó a los participantes y a los testigos del evento, que el deporte debe ser parte esencial de nuestra cultura.

Previo a la premiación de los triunfadores de este medio maratón internacional, el Alcalde, acompañado por su equipo de Comunicación Social, se despachó un suculento y delicioso almuerzo.

EN ASUNTOS deportivos, al parecer le hizo muy bien la obtención de la Copa del fútbol mexicano a “Cementeros” del Cruz Azul, que este domingo se despecharon en su propio terreno a los “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dos goles a uno fue el marcador final, y ahora la mente de los “Cementeros”, esta puesta en obtener el título de liga y llevarse el doblete, que sería una gran hazaña.

Cruz Azul ya está en semifinales al igual que las odiadas “Águilas” del América.

Los triunfos del Cruz Azul tienen contentos a mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, mi adorada nuera RITA GARCÍA GÓMEZ y mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA, y claro a SERGIO ANTONIO QUIROGA, que no se cansa de aparecer en Facebook con la playera de su adorado equipo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo al buen cuate CARLOS GARCÍA VIVIAN, al que apodábamos “El Perro” en aquellos tiempos de jugar básquetbol.

Y este lunes llega a un año más de vida nuestro compadre sacerdote en Suelo Matamorense FELIPE ARTEAGA BECERRA, al que sus muy amigos le dicen “Padre Pepeo”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577