Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protestan en Aeropuerto de Tampico para evitar siga construcción del de Texcoco

Los manifestantes portaban pancartas donde pedían respeto a la no construcción del Aeropuerto de Texcoco, pues se argumentaba que su continuidad obedecía a intereses de grupo 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 15:45

Los manifestantes portaban pancartas donde pedían respeto a la no construcción del Aeropuerto de Texcoco, pues se argumentaba que su continuidad obedecía a intereses de grupo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un reducido grupo de personas se pronunció en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mediante una manifestación en plena terminal área de Tampico.

Aunque fue una actividad pacífica que buscaba informar a los aeroviajeros de que debía respetarse el resultado de la Consulta Nacional, hubo una pequeña fricción con los policías federales que resguardan el Aeropuerto.

Los manifestantes portaban pancartas donde pedían respeto a la no construcción del Aeropuerto de Texcoco, pues se argumentaba que su continuidad obedecía a intereses de grupo.

"Estamos aquí alzando la voz, en un tema que es crucial para los mexicanos, por lo que nos manifestamos a favor de la pronta cancelación de la construcción del Aeropuerto de Texcoco", declaró Jorge Ariel Meraz.

"Esto es negocios de unos cuantos", completó.

Jorge Ariel Meraz recordó que "hubo una consulta ciudadana, que tomó en cuenta a la población, y no como se hacía antes de forma arbitraria, nosotros estamos apoyando esta decisión del pueblo".

En su mensaje a los aeroviajeros que llegaban al Aeropuerto de Tampico, dijo hay grupos que intentan generar desestabilidad entre la sociedad, no informando completamente a la población todo lo referente a cómo se estaba desarrollando el NAIM.

Advirtió que para la creación de esta nueva terminal de Texcoco ya se estaba cobrando un nuevo impuesto, "elevando el gravamen sobre los boletos de avión para generar recursos y pagar a los contratistas".

Expuso que esta movilización se suma a otras más que estarán realizando en diversas terminales aéreas de Tamaulipas y del país, como una presión para que "se termine la corrupción en la asignación de contratos para las obras que el pueblo paga”.

Como se apunta, los manifestantes sostuvieron un altercado con la Policía Federal que está destacamentada en el Aeropuerto Internacional de Tampico, pero se les dijo únicamente que querían hacer conciencia entre los ciudadanos que utilizan dicho transporte aéreo, más no se interrumpiría la operación de la terminal aérea de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577