Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cierre de fronteras no afectará importaciones y exportaciones

Sin embargo la llegada de miles de migrantes centroamericanos a Reynosa, sí pondría en una difícil situación a toda la ciudad, dijo el secretario de la Asociación de Agentes Aduanales, Raymundo Valdés Gárate
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 13:31

El posible cierre de la frontera de Estados Unidos con México no afectará a las importaciones y exportaciones, solo a las personas que cruzan en vehículos particulares o a pie
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- El posible cierre de la frontera de Estados Unidos con México no afectará a las importaciones y exportaciones, solo a las personas que cruzan en vehículos particulares o a pie, señaló el secretario de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa, Raymundo Valdés Gárate.

Sin embargo dijo que la llegada de miles de migrantes centroamericanos a Reynosa, sí pondría en una difícil situación a toda la ciudad.

Dijo que al haber una gran cantidad de personas, todas ellas tendrán la necesidad de comer, pero no habrá nadie que les de empleo por ser extranjeros.

"No decimos que sean malos y que vengan a robar, sino que simplemente la misma hambre hace la necesidad de robar comida; podría darse el caso a agresiones mayores, no nada más para robar comida para darles a sus familias", apuntó.

Desde su punto de vista, la presencia de miles de personas hondureñas y guatemaltecas, desesperadas por cruzar hacia los Estados Unidos, solo significarán problemas.

Agregó que no sólo perjudicará a las empresas, sino a toda la población de Reynosa en general.

Sin embargo, puntualizó que en las exportaciones e importaciones no cree que habrá mucha diferencia. En el caso que Estados Unidos decida cerrar la frontera, solo será para las personas que circulan a pie o en vehículo, no para la comercialización de mercancías.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577