Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Harán pruebas rápidas de VIH en Matamoros a migrantes centroamericanos

En caso de que los migrantes centroamericanos lleguen a esta frontera, el Capasits realizará las pruebas de transmisión sexual a los que quieran diagnosticarse, dijo el director de la dependencia, Carlos Alberto Carrillo Garza
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 12:33

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ofrecerá pruebas rápidas en caso de que los migrantes centroamericanos lleguen a esta frontera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ofrecerá pruebas rápidas en caso de que los migrantes centroamericanos lleguen a esta frontera; afirmó el director de la dependencia del Sector Salud, Carlos Alberto Carrillo Garza.

Manifestó que de igual forma sífilis y enfermedades de transmisión sexual, pues los índices de estos padecimientos y específicamente de VIH son mayores en Honduras, El Salvador y Guatemala, mientras que los índices en México están por la mitad de ellos.

Por lo anterior es que tal vez dentro de estas caravanas de migrantes centroamericanos haya personas que quieran diagnosticarsen y recordó que estas pruebas son a solicitud del paciente, voluntarias y confidenciales.

Mencionó que ellos cumplirán la función de ofertarlas y permanecerán al pendiente de las personas que decidan realizárselas.

Por otro lado, estableció que semanas atrás cuando en la casa del migrante se encontraban personas de Cuba, África y algunos lugares del extranjero, sí tuvieron intervención con personas que llegaron a México con tratamiento y que vinieron migrando a través del mar atlántico y todo lo que fue Sudamérica.

En este sentido, Carrillo Garza puntualizó que México tiene una norma que nos rige y en donde se tiene la obligación de ofertar el medicamento a cualquier persona, siempre y cuando su estadía migratoria se normalice y sea legal en los siguientes 60 o 90 días.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577