Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Preocupa en Matamoros que militarización de frontera paralice el comercio exterior

Las medidas puedan trastocar, alentar, afectar o hasta paralizar las operaciones de comercio exterior, lo que sin duda vendría a ser de resultados negativos, dijo el director de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 11:27

Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros están preocupados por las medidas adoptadas por las autoridades de Estados Unidos al militarizar la frontera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros están preocupados por las medidas adoptadas por las autoridades de Estados Unidos al militarizar la frontera, afirmó el director del organismo, Abraham Rodríguez Padrón.

Manifestó que la presencia militar ha podido detectarse en los puentes internacionales del Valle de Texas, situación en la que no se puede intervenir, pues Estados Unidos es un país soberano que puede tomar las acciones pertinentes para proteger su frontera.

Consideró que estas medidas puedan trastocar, alentar, afectar o hasta paralizar las operaciones de comercio exterior por los puentes internacionales de Tamaulipas, lo que sin duda vendría a ser de resultados negativos.

Indicó que ante esto, la próxima semana la Canaco dialogará con su contraparte americana en Brownsville Texas la Chamber Of Commerce, con la finalidad de buscar esquemas para recomendar a los gobiernos de ambos países para que se busquen acciones compartidas.

Estas acciones deberán estar encaminadas a mitigar cualquier afectación económica o comercial ante un eventual cierre total o parcial de puentes internacionales, buscando aligerar cualquier afectación a la economía y las miles de transacciones de comercio exterior transfronterizas, añadió.

Rodríguez Padrón puntualizó que ambas naciones y organismos de la Iniciativa Privada deben buscar el garantizar que la cadena de comercio internacional y el flujo de personas residentes, ciudadanos americanos y ciudadanos fronterizos, no se vean lesionados con la militarización de la frontera.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577