Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Urgen campañas para detectar causales de suicidio entre adolescentes

El diputado federal José Luis Montalvo Luna, del Partido del Trabajo, en un punto de acuerdo, exhortó a la Secretaría de Salud a desarrollar programas integrales y campañas informativas, a fin de detectar causales de suicidio entre adolescentes y jóvenes
Por: Notimex El Día Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 10:42

El diputado federal José Luis Montalvo Luna, del Partido del Trabajo, en un punto de acuerdo, exhortó a la Secretaría de Salud a desarrollar programas integrales y campañas informativas,
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 412 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El diputado federal José Luis Montalvo Luna, del Partido del Trabajo, en un punto de acuerdo, exhortó a la Secretaría de Salud a desarrollar programas integrales y campañas informativas, a fin de detectar causales de suicidio entre adolescentes y jóvenes.

Consideró que una campaña que brinde información relevante a padres de familia, maestros y sociedad en general puede ser el comienzo de una estrategia nacional para dar fortaleza psicosocial a adolescentes y jóvenes.

El también integrante de la Comisión de Educación subrayó que es posible prever el suicidio, ya que existen ciertas conductas que surgen a partir de que una persona empieza a considerar la opción de su muerte, y que pueden atenderse.

 

Por ello, urgió a desarrollar programas integrales y campañas informativas para detectar signos y síntomas que alerten de trastornos mentales, como la depresión, que sean posibles causales de suicidio entre adolescentes y jóvenes.

Destacó que entre las causas de los suicidios en adolescentes y adultos jóvenes destacan los trastornos de ansiedad, conducta, personalidad o el abuso de sustancias.

Montalvo Luna destacó que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de las enfermedades y trastornos mentales se presentan antes de los 14 años de edad.

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación conllevan a formas de interrelación, pero también contraen afectaciones sociales que pueden derivar en graves trastornos mentales, advirtió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577