Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Crearán jardines polinizadores para mariposa monarca en Tamaulipas

El objetivo es construir este jardín empezando desde la frontera, que continúe en los municipios del centro hasta llegar a Tula y Jaumave, de esta manera la mariposa podrá encontrar alimento durante su paso por Tamaulipas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 10:00

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tiene un proyecto muy ambicioso para crear una ruta de jardines polinizadores para la mariposa monarca
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tiene un proyecto muy ambicioso para crear una ruta de jardines polinizadores para la mariposa monarca, que año con año visita Tamaulipas, informó el titular de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña.

Dijo que el objetivo es construir este tipo de jardín empezando desde la frontera en Matamoros y Reynosa, que continúe en los municipios del centro hasta llegar a Tula y Jaumave, de esta manera la mariposa monarca podrá encontrar alimento durante su paso por Tamaulipas con destino a Michoacán.

“Queremos hacer conciencia en de todos los tamaulipecos, queremos hacer jardines porque Tamaulipas es la parte donde llega la mariposa monarca a cargar como quien dice gasolina, a cargar energía para seguir su vuelo hacia Michoacán”, indicó.

Detalló que actualmente existen ya 20 jardines polinizadores que se han instalado en casas particulares y planteles educativos, “Están en la zona serrana porque es en donde la mariposa transita dependiendo también del aire y la temperatura, a veces vuela muy alto o muy bajo”.

Para el cuidado de la especie recomendó a los automovilistas manejar a no máximo 60 kilómetros por hora en las zonas en donde detecte el paso de la mariposa monarca por las carreteras que pasan por la sierra.

Puntualizó que visitantes de todo el país acuden a presenciar el fenómeno, “Para el concurso de fotografía vienen de todas partes del país, ya que un requisito es fotografiar a la mariposa monarca en tierras tamaulipecas. 

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577