Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Comunidad verdadera

Por: Benito García Islas El Día Sabado 03 de Noviembre del 2018 a las 16:39

La Nota se ha leido 1353 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “¡Mirad cuán bueno y cuán

delicioso es habitar

los hermanos juntos

en armonía!”. 

Salmos 133:1

En la comunión verdadera experimentamos autenticidad. La comunión auténtica no es superficial. Consiste en la expresión genuina, de corazón a corazón, desde lo más íntimo de nuestro ser.

La intención de Dios es que experimentemos la vida juntos. En la Biblia esta experiencia comunitaria se conoce como Vivir en comunión. En la actualidad, sin embargo, la palabra ha perdido mucho de su significado bíblico.

“Tener comunión se usa para referirse a la conversación espontánea, la socialización, la comida y la diversión. La pegunta: ¿Dónde tienes comunidad”?. Significa: ¿A qué iglesia asistes?.

Afirma: “Quédate después del servicio para un momento de comunión” quiere decir: “Tendremos un refrigerio”. La verdadera comunión es mucho más que asistir a los servicios dominicales.

Experimentar la vida juntos. Consiste en amar desinteresadamente, compartir con corazón sincero, servir en la práctica, hacer sacrificios, consolar y solidarizarse con los que sufren, y todos los demás mandamientos que el Nuevo Testamento nos manda a hacer “unos a otros”.

El verdadero compañerismo ocurre cuando la gente es honesta con lo que es y con lo que sucede en su vida. “comparte sus penas, revela sus sentimientos, confiesa sus trabajos, manifiesta sus dudas, reconoce sus temores, admite sus debilidades y pide la ayuda y oración de los demás.

En la comunión verdadera experimentamos reciprocidad. La reciprocidad es el arte de dar y recibir. Depende de cada uno de nosotros. La Biblia dice que:

“Dios diseñó nuestros cuerpos como un modelo para que pudiéramos entender nuestras vidas unidas como iglesia: cada parte dependiente de todas las demás partes”.

La reciprocidad es el corazón de la comunión: la construcción de relaciones recíprocas de compartir responsabilidades y de ayudarse unos a otros.

Pablo dice que desea que nos ayudemos “entre nosotros con la fe que compartimos. Tu fe me ayudará y mi fe te ayudará”. En la comunión verdadera experimentamos compasión.

La compasión no se limita a dar consejos o una ayuda rápida y cosmética: la compasión es comprender y compartir el dolor de los demás. La compasión dice: “Entiendo lo que le está pasando, y lo que siento no es raro ni es una locura.

Con todo aquello relacionado con la comunión, el tamaño importa: cuanto más pequeño, mejor. Con una multitud se puede adorar, pero no se puede tener comunión. Cuando los grupos son superiores a diez personas, algunos dejarán de participar (por lo general las más callaas) y otras ejercerán dominio.

Jesús ministro en el contexto de pequeños grupos de discípulos. Pudo haber elegido a más, pero sabía que doce es prácticamente el tamaño máximo posible para permitir la participación de todos.

Dios ha hecho una promesa increíble con respecto a los pequeños grupos de creyentes: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos” . Muchas clases de Escuela Dominical y grupos pequeños son superficiales, no tienen idea de lo que es experimentar la comunión genuina. ¿Cuál es la diferencia entre la comunión verdadera y la falsa?-

Tú apreciable lector, que me haces el honor de leer esta reflexión, te pregunto ¿no has aceptado a Cristo como perdonador de tus pecados?. Te invito a que en esta hora, cierres tus hojos, y pídele en oración tu salvación divina, Él te perdonará y te enseñará “Vivir en Comunión y lo más importante te dará la vida eterna.

Dios bendiga ricamente a todos mis lectores.

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577