Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Organizarán Pastoral de Multitudes en El Mante

La Diócesis de Tampico organizará en El Mante el próximo 10 de noviembre la Pastoral de Multitudes, a donde acudirán por lo menos cinco mil fieles católicos, informó el sacerdote Gustavo Solís Guillú
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 03 de Noviembre del 2018 a las 13:25

En rueda de prensa, el coordinador Diocesano de la Pastoral, padre Gustavo Solís Guillú destacó que participarán cientos de católicos de las distintas parroquias de la región
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico organizará en el municipio de El Mante el próximo 10 de noviembre la Pastoral de Multitudes, a donde acudirán por lo menos cinco mil fieles católicos, informó el coordinador Diocesano de la Pastoral, padre Gustavo Solís Guillú.

Agregó que el evento empezará a las 10:30 de la mañana con una marcha, participando cientos de católicos de las distintas parroquias de la región, encabezando los trabajos el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, administrador apostólico de la Diócesis.

Expuso que en la magna concentración se espera la participación de miles de jóvenes que son el centro del mensaje del Papa Francisco, porque dicho acto se realiza en el marco del "Año de la Juventud", promovido por el Sínodo de los Obispos.

La Pastoral de Multitudes lleva por lema "A Dios orando y a los jóvenes acompañando", desarrollándose su programa en el Parque de Béisbol "Miguel Alemán".

En este sentido, el padre Gustavo Solís Guillú, dijo que dicha Pastoral de Multitudes da entrada a una serie de interrogantes de los jóvenes con respecto a la sexualidad, la homosexualidad y el papel de la mujer en la Iglesia, entre otros.

En la Pastoral Juvenil de Tampico, que dirige el padre Juan Miguel Bautista, los jóvenes participan desde los 15 años.

Para dicha actividad pastoral, habrá una importante logística de seguridad a fin de que la concentración masiva no registre incidentes, pues se contará con la habilitación de brigadas de Protección Civil y de Vialidad en el municipio sede, además de que la supervisión en la carretera estará al cargo de la Policía Federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577