Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Colocan altar en honor a perritos víctimas de maltrato en Madero

Y es que a la semana llegan a morir 30 perros y gatos, víctimas de la violencia o atropellados, lamentó, Rocío Martínez Patiño, fundadora de Asociación Civil Mi Casa
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 03 de Noviembre del 2018 a las 12:09

El altar estuvo compuesto por flores, alimentos, así como juguetes y fotografías de algunos perritos que se adelantaron en el camino
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 418 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, fue colocado un altar con ofrendas para recordar a los perros que han muerto por maltrato generado por sus dueños o por personas que los vieron en situación de calle.

Rocío Martínez Patiño, fundadora de Asociación Civil Mi Casa, reconoció que a la semana llegan a morir 30 perros y gatos, víctimas de la violencia o atropellados.

"Rescatamos y murieron en la veterinaria, otros que murieron de una enfermedad o ya en su casa. Rendimos este homenaje a los animales que murieron de manera cruel, por maltrato, atropellados y la indiferencia de la gente", comentó.

"Es un llamado a la conciencia de la sociedad para evitar el maltrato que sigue matando animales. Queremos tratar de contactar con veterinarios de la zona para sanar a esos animales y reintegrarlos a casas", dijo.

Explicó que, a las redes sociales de la Asociación, llegan hasta 100 denuncias por semana, de las cuales el 30 por ciento de los animalitos llegan a morir.

"Lamentablemente están sufriendo hasta que mueren, amarrados, al aire libre, cuando llueve nos reportan. Gente que hablamos con ellos y nos dicen que es su perro y lo tienen como ellos quieren, hay unos que podemos ayudar, pero no se puede", lamentó.

El altar estuvo compuesto por flores, alimentos, así como juguetes y fotografías de algunos perritos que se adelantaron en el camino.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577