Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Liberan a Tomas Yarrington…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 22:08

La Nota se ha leido 1473 veces. 1 en este Día.

Tranquilos, tranquilos, no se asusten, no es que el ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON, ya tenga una orden de liberación o este fuera de prisión, no, el también ex priista sigue encarcelado en Estados Unidos, solo hace unos días recibió la notificación de que acá en México le cancelaron orden de aprensión.

Hasta hoy TOMAS sigue durmiendo tras las rejas, pero los que saben de asuntos jurídicos aseguran que el que la defensa de del exgobernador lograra que un juez federal dejara sin efecto una orden de aprensión en contra de YARRINGTON es un triunfo y un paso para apelar el juicio por el que purga condena en Texas.

En realidad no se sabe hasta donde les alcance, pero  juristas aseguran que con ese triunfo  los abogados de YARRINGTON podrán alegar que todas las acusaciones en su contra y hasta los señalamientos de sus vínculos con narcotraficantes  fue situación política porque el PRI necesitaba urgentemente reconciliarse con el pueblo, pero ahora que las elecciones ya pasaron PEÑA NIETO puede hacer su jugada de última hora, ¿será?, quien sabe, a estas alturas del partido nada sorprende, todo puede ser posible.

Quien sabe hasta donde puedan las autoridades federales y la defensa de TOMAS lograr que éste no muera en prisión fuera de su nación,  quizá solo sea en estos días de espantos que la defensa de YARRINGTON y sus amigos tratan de espantar con el tapete del muerto y dicen que puede haber sorpresas en el juicio del ex gobernador.

La verdad es que ni siquiera expertos juristas de México o Estados Unidos pueden definir nada, pero igual es cierto que aquí y en China las leyes se mueven de acuerdo a conveniencias, un día son culpables y se dice pasaran el resto de su vida en prisión y al otro casi casi les  piden perdón y les dan  absolución.

Casos sobran en los que se compran jueces, magistrados y testigos para una suspensión a orden de aprensión o si ya están en prisión se orqueste la liberación y eso no solo se da en esta nación, también allá con los gringos puede darse esa situación después de una buena negociación.

Por lo pronto y mientras se ve que más sigue con el caso YARRINGTON, desde el día que medios de comunicación nacional le dieron vuelo a la información de que un juez federal otorgaba amparo y dejaba sin efecto la orden de aprensión contra TOMAS y hasta hoy varios abogados estudian la situación del exgobernador que allá en Texas está en prisión.

En fin, la situación es que en redes sociales y medios de comunicación le siguen dando vuelo a la noticia de que un juez federal otorgó amparo para dejar sin efecto orden de aprensión contra TOMAS YARRINGTON mientras él está detenido en Estados Unidos, es decir, el tamaulipeco sigue preso.

Para la mayoría de la gente la noticia del amparo para dejar sin efecto una orden de aprensión en contra de TOMAS sonó incongruente pero sirvió para recordar que muchos de las vicisitudes que hoy se viven en Tamaulipas son herencia de TOMAS y que de lo que sucede con él mucho deben de aprender todos los políticos si un día como YARRINGTON no se quieren ver, pero igual los conocedores de leyes dicen que eso puede ser una luz de esperanza para el ex gobernador.

Qué susto, ahora nada más falta que después de que se quedó sin efecto la orden de aprensión de YARRINGTON acá en México sus abogados puedan apelar a que todo fue un asunto político y autoridades gringas le entren al juego de don poderoso caballero, el dinero, y veamos que también TOMAS fue liberado.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577