Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Continúan barreras en aduanas fronterizas de Matamoros

En su momento se había dicho que los puentes internacionales de esta frontera habían sido liberados de estas barreras, lamentablemente sigue siendo lo mismo, dijo el presidente de la UCEN, Jorge Aguirre Vázquez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 03 de Noviembre del 2018 a las 09:00

Comerciantes de Matamoros lamentan que las barreras continuen en la Aduana Fronteriza, pues aseguran ahora el paso es impedido por unidades de la Fiscal
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2027 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (Ucen), Jorge Aguirre Vázquez, lamentó que las “barreras” continúen en las aduanas de Matamoros, “es una tristeza que sigan”, insistió.

Dijo que en su momento se había dicho que los puentes internacionales de esta frontera habían sido liberados de estas barreras, lamentablemente sigue siendo lo mismo, pues aunque quitaron los obstáculos de concreto que se tenían, ahora, bloquean el paso con las unidades de la Policía Fiscal.

Subrayó que eso trae como consecuencia que haya un flujo muy lento de los usuarios de Estados Unidos que se dirigen hacia México.

Aguirre Vázquez precisó que en su momento aplaudió la intervención del alcalde Mario López para que esta situación se subsanara, pero desafortunadamente fue “una llamarada de petate y sigue siendo más de lo mismo”.

Reconoció que inicialmente sí quitaron esas barreras, pero de nueva cuenta obstruyen aunque ahora con un sinfín de unidades motrices de los policías fiscales, que de cualquier manera impiden la fluidez de los automovilistas que acuden a México desde Estados Unidos.

Consideró esta situación como una falta de respeto para el ciudadano común, a quien con ello se le da prácticamente un trato de delincuente, pues es una imagen negativa, al ser la primera impresión que recibe el visitante extranjero a nuestro país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577