Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tiempos por venir

Por: Benito García Islas El Día Viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 16:27

La Nota se ha leido 1564 veces. 1 en este Día.

En las postrimerías de un gobierno que se va, le toca ser parte de un problema que no e4s privativo de este México que vive los tiempos difíciles de un mundo globalizado al que se declara incompetente, para resolver el problema de la emigración.

Por ello no hay país por desarrollado que sea, pondremos como ejemplo Alemania, que no pudo darle a una salida decorosa, a la situación apremiante que vivió, tanto así que en algún momento pensó en construir otro muro.

La situación atípica, que provocan al gobierno federal, la oleada de emigrantes centroamericanos, de Honduras, el Salvador y Guatemala viene a trastornar aún más la situación nada decorosa del gobierno que en su ocaso es criticado. 

Pero no es la idea, de enderezar una crítica al presidente Enrique Peña Nieto, la historia lo juzgará, sino el llamar la atención de quien me lea, por penalidades que pasarán a futuro, por la llegada a la fronteriza Tamaulipas, los centroamericanos que llegarán más tardar en diciembre. 

Se habla que, en Matamoros, están preparados para recibirlos, que tienen un predio que alberga fácilmente diez mil gentes, pero, hay capacidad para alimentarlos y proporcionarles empleo, lo dudo aun cuando el presidente municipal es de Morena. 

Las causas por las que huyen de sus países tampoco la criticamos, pero la forma de introducirse a territorio mexicano, pone en evidencia, a un régimen como el de México, que busca ser hospitalario.

Cuestión de soberanía, dicen algunos, pero que hacer, si mandan por delante a mujeres y niños, más bien es cuestión de humanidad, algunos que gustan de hacer cálculos, llegarían a pueblo fronterizos de Tamaulipas parta los primeros días de diciembre.

Me pregunto, ¿Qué hará nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?, para atender a los miles de emigrantes, porque está claro, que no pasarán al vecino país del norte, si su presidente Trump, ya está preparado para evitar que ingresen a cumplir “el sueño americano.

Por supuesto que se quedarán en territorio tamaulipeco, ¿y que de la manutención y el proporcionarles empleo? Es la misma situación de nuestros connacionales que logran pasar ilegalmente a los EU, y por indocumentados, son explotados y discriminados a trabajos que ningún ciudadano de este país quiere hacer.

Los expatriados se cuentan por miles, que aceptarán el trabajo que les ofrezcan y aceptar un techo donde guarecerse en viviendas donde vivan más de seis personas.

Esto es en el mejor de los casos, pero…y los delincuentes, que es innegable que también son parte de las caravanas, prepárese para soportar, robos y otros delitos, en un estado donde la delincuencia ha adquirido su derecho de permanencia.

Y no es que pretenda ser ave de mal agüero, pero es la triste realidad que se vive, nos gobierne el partido que sea, a mi modo de ver, a quien le tocará el paquete.

Que no es herencia de su antecesor, el todavía el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que el primero de diciembre se colocará la banda presidencial.

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577