Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entregará apoyos Cruz Roja de Tamaulipas a los más vulnerables por crudo invierno

Los más beneficiados con cobijas, despensas y estufas ecológicas serán Miquihuana, Palmillas y Jaumave, por ser municipios ubicados en la zona alta del altiplano, dijo la titular de la Delegación Luz Virginia Togno
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 16:00

Se estima la entrega de dos mil 200 cobijas en esa zona de la entidad, además de una considerable suma de estufas ecológicas que serán entregadas en los próximos días
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas contempla la entrega de cobijas, despensas y estufas en las zonas de más vulnerabilidad, con especial énfasis en el IV Distrito, ante el pronóstico de que se tendrá un crudo invierno, informó su titular Luz Virginia Togno Murguía.

Manifestó que por ser municipios ubicados en la zona alta del altiplano, es decir Miquihuana, Palmillas y Jaumave, serán los más beneficiados con estos apoyos.

Señaló que se estima la entrega de dos mil 200 cobijas en esa zona de la entidad, además de una considerable suma de estufas ecológicas que serán entregadas en los próximos días en las zonas antes mencionadas.

“Se viene la temporada de frío, sobre todo en las comunidades de la sierra padecen por las bajas temperaturas, nosotros tenemos un programa donde vamos y les llevamos cobijas y una especie de estufas ecológicas, estas se usan con un tipo de combustibles que no se corre el riesgo de que los usuarios sufran intoxicaciones”, explicó.

Refirió que la institución entregó más de dos mil cobijas en el cuarto Distrito, sobre todo en la parte más alta del municipio de Miquihuana, por ser la zona que tradicionalmente sufre de las más bajas temperaturas, donde incluso han bajado a menos tres grados a menos.

Por otra parte, Togno Murguía señaló que en esta temporada decembrina se incrementa en un 15 por ciento el número de atenciones en la benemérita institución y no precisamente por accidentes, sino que se conjuga con enfermedades respiratorias, entre otras.

Puntualizó que delegación de la Cruz Roja a la fecha cuentan con 18 delegaciones, 60 ambulancias, unidades de rescate y alrededor de 580 voluntarios entre técnicos en urgencias médicas, médicos y urgenciólogos por las ambulancias de terapia intensiva.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577