Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


No se hicieron altar, aunque están helados paleta

Por: Daniel Romero El Día Viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 15:49

La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

Fueron cantidades industriales de dulces y golosinas las que se repartieron por parte de comercios y particulares de Suelo Riobravense, durante esa fiesta terrorífica llamada “Halloween”.

Con todo y el llamado de autoridades municipales e iglesia católica, de no celebrar el 31 de octubre como el “Día de Halloween”, por ser una tradición mundana y no mexicana; cientos de familias prácticamente tomaron por asalto toda la avenida “Madero”, congestionando el tráfico y los bocinazos a la orden del día.

De verdad asustó tanta gente que salió a las calles, sin importarles si los dulces y las golosinas estaban echadas a perder, la idea era disfrazarse de bruja o monstruo e impresionar a los comerciantes y particulares para que les dieran el preciado regalo.

Es difícil que esta tradición muera, con todo y que sea grotesca, mundana y no mexicana.

TAMBIÉN han sido grandes cantidades de personas indocumentadas que han sido detenidas del otro lado del río “Bravo” y que no pudieron cumplir su sueño americano.

Cifras esparcidas por la Patrulla Fronteriza gringa, documentan que han sido detenidos casi 21 Mil indocumentados, tan solo en el mes de octubre.

Cifra que supera por mucha a la caravana que se acerca a la frontera norte y a la que el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, le mandó el mensaje de que en caso de que los hondureños le lancen piedras a los policías, como respuesta tendrán balas.

EL PARTIDO Revolucionario Institucional que a nivel estatal dirige YAHLEEL ABDALA CARMONA, no se auto festejaron con un altar de muertos pese a que ya están bien fríos o helados paleta, nombre recordaron a ilustres priistas que ya se encuentran en el cielo.

Fueron recordados RODOLFO TORRE CANTÚ, ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, BERNARDO GÓMEZ GONZÁLEZ, SIMÓN TORRES DE LA GARZA, JOSÉ CRUZ CONTRERAS, ENRIQUE BLACKSMER, JOSÉ MANUEL ABDALA y otros ya fallecidos.

La señora Yahleel, el Secretario General JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ y el pastor del rebaño legislativo priista ALEJANDRO ETIENNE LLANO, encabezaron este festejo en honor de los fieles difuntos.

POR SUPUESTO que se tiene que dar el primer paso, y ya lo dio este dos de noviembre, día de gran tradición en México por recordar a los fieles difuntos; el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que encabezó una numerosa caravana que partió del Palacio Municipal hacía el viejo panteón, este viernes por la tarde.

Un día anterior lo hizo en la Villa de Nuevo Progreso, en donde estuvo acompañado por su esposa LETICIA DE LEÓN y su señora madre ROSALVA LÓPEZ.

Fue un verdadero día de fiesta, como lo fue también en Suelo Riobravense este viernes, en donde se tuvo concursos de altar de muertos, carros alegóricos y comparsas.

Con estas acciones, Carlos contribuye con el compromiso de rescatar nuestras tradiciones y trabajar en la anhelada reconstrucción del tejido social, a través del arte y la cultura.

A LOS DIPUTADOS locales de Monterrey les vale pura madre como le va al municipio, velan más por sus intereses.

Ahí tienen Ustedes que no se ponen de acuerdo como elegir a la persona que encabece el Concejo Municipal, después del desmadré que hicieron los árbitros electorales con la elección del pasado primero de julio.

¿Cómo si no hubiese en Monterrey personas de alta honorabilidad?

Son chingaderas.

FINALMENTE ya no habrá incertidumbre, zozobra e inquietud en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, después de se les tomó protesta a tres consejeros que va a permitir que los acuerdos tengan mayoría.

Tomaron protesta como nuevos Consejeros: ITALIA ARACELY GARCÍA LÓPEZ, DEBORAH GONZÁLEZ DÍAZ y JERÓNIMO RIVERA GARCÍA, que se suman al Consejero Presidente MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ GARCÍA, así como a ÓSCAR BECERRA TREJO, NOHEMÍ ARGÜELLO SOSA y MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO RENTERÍA, que ya integran la totalidad.

Miguel Ángel expresó: “Con su incorporación damos inicio a un nuevo ciclo en este Instituto Electoral, donde las decisiones colegiadas y la observancia irrestricta a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad seguirán siendo la dinámica permanente”.

SIN MUCHOS aspavientos y sin la presencia de los Gobernadores de Tamaulipas y San Luis Potosí, pero si del de Nuevo León JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, rindió protesta como nuevo mando de la cuarta región militar JENS PEDRO LOHMANN ITURBURU, así se llama y así se apellida.

Los Gobernadores de Tamaulipas y San Luis Potosí enviaron a sus Secretarios Estatales de Seguridad Pública, pese a que era un acto de mucha relevancia ya que ambas entidades están comprendidas dentro de este segmento militar.

El General Lohmann, asume la responsabilidad después de dejar el cargo su par LUIS CRESENCIO SANDOVAL, que a partir del primero de diciembre será el Secretario de la Defensa Nacional.

LA TRANSPARENCIA será el selló predominante que le imprima a su gestión el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, así se los dijo a un gran número de Comunicadores que lo acompañaron en el desarrollo de su agenda de trabajo este viernes.

Mario Alberto, agregó que es importante hablar con la verdad y ser muy responsables en las acciones que se realicen en el municipio que gobierna es por eso que apoyará la iniciativa ciudadana de la “Ley 3 de 3”.

Sostuvo que los servidores públicos deben transparentar el estado que guarda su patrimonio, al hacer públicas su declaración patrimonial (que debe ser anual), de intereses y fiscal.

El Alcalde visitó este viernes el panteón más antiguo en donde constató el deterioro que presenta y se pronunció que no solo el “Día de Muertos”, se les debe de dar mantenimiento, será una acción permanente, así como en los otros dos camposantos.

Mario Alberto aprovechó para visitar la tumba en donde descanse los restos de su señor padre JOSÉ LÓPEZ GUERRA.

Se dio tiempo para aventarse un danzón con una de las catrinas que deambulaban por el camposanto; además de escuchar inquietudes de los visitantes.

VAYA que no tiene llenadera esta mujer, por unanimidad MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, fue electa para seguir al frente del sindicato más rico e influyente de Suelo Riobravense, el de la maquiladora “Valeo”.

Se ha empachado que es un contento esta dama y por ello no quiere soltar las riendas, pues sería su tumba económica y política.

El líder obrero de Suelo Reynosense, pero es quien manda galleta a nivel estatal, REYNALDO GARZA ELIZONDO, realizó la toma de protesta de “Mague”.

Tuvo invitados de lujo, como el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y su esposa LETICIA DE LEÓN, así como la diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA y HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS, que no se pierde ninguna gorra.

No te acabes “Valeo”

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este viernes a ARMANDO GARZA FAZ, ÁLVARO MEDRANO, EDGAR ALEJANDRO BETANCOURT CÁRDENAS y CARLOS CORTÉS GARCÍA.

El sábado le arranca una hoja más al calendario el buen cuate GERARDO GARZA LEAL, que tendrá huateque al que fuimos invitados; y el líder de los comerciantes ambulantes de Suelo Riobravense SALVADOR PEDRAZA.

El jueves cumplió años mi tía ANGÉLICA CHÁVEZ CADENA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577