Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Frente a Reynosa: EUA “se pone nervioso” por llegada de migrantes

El avance de la caravana de centroamericanos hacia la frontera entre México y Estados Unidos mantiene en constante alerta a las autoridades del vecino país
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 11:06

La nave aérea realizó alrededor de cinco vueltas por el Puente Internacional, incluso cruzó el espacio aéreo mexicano, esto cuando se llevaba a cabo el inicio de un programa de apoyo a migrantes mexicanos repatriados
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El avance de la caravana de centroamericanos hacia la frontera entre México y Estados Unidos mantiene en constante alerta a las autoridades del vecino país, quienes están pendientes de cualquier movimiento que se presente en la frontera.

Y la mañana de este viernes, una concentración de alrededor de 50 personas en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, en un evento de migrantes, alertó a elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés, quienes realizaron un sobrevuelo en el área.

En la plazoleta de acceso al Puente Internacional, se llevaba a cabo el inicio de un programa de apoyo a migrantes mexicanos repatriados, por la Asociación Internacional de Derechos Humanos.

El presidente de dicho organismo no gubernamental, Fortino López Balcázar anunciaba la puesta en marcha del programa de alimentos gratuitos y asesoría jurídica para repatriados, cuando se empezó a escuchar el motor de un helicóptero proveniente del lado americano.

La nave aérea realizó alrededor de cinco vueltas por el Puente Internacional, incluso cruzó el espacio aéreo mexicano.

El gobierno norteamericano anunció el envío de miles de elementos a su frontera con México con el propósito de impedir la entrada de los migrantes a su país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577