Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con actriz Edith González como embajadora, concluye campaña #PonElPecho

La actriz mexicana Edith González, sobreviviente al cáncer de mama, fungió como embajadora de la causa y ofreció su testimonio de vida, el cual quedó registrado en la revista Salud Rosa
Por: Notimex El Día Jueves 01 de Noviembre del 2018 a las 22:03

La actriz mexicana Edith González, sobreviviente al cáncer de mama, fungió como embajadora de la causa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno denominada Salud Digna para Todos, concluyó la campaña #PonElPecho, cuyo objetivo es la detección oportuna del cáncer de mama con el propósito de crear conciencia sobre esa enfermedad, a fin de ayudar a salvar vidas. 

Durante el mes pasado, Salud Digna entregó 15 mil mastografías gratuitas a través de sus 89 clínicas en el país, con lo que brindó a las mujeres mexicanas acceso a mastografías para promover la detección oportuna del padecimiento, destacó la Institución de Asistencia Privada (IAP) en un comunicado. 

La actriz mexicana Edith González, sobreviviente al cáncer de mama, fungió como embajadora de la causa y ofreció su testimonio de vida, el cual quedó registrado en la revista Salud Rosa, publicación gratuita que se distribuye en las clínicas Salud Digna.

La mastografía es y sera? el me?todo por excelencia para disminuir las cifras de mortalidad de ca?ncer de mama; por medio de diagno?sticos tempranos se incrementa la posibildiad de supervivencia hasta en 90 por ciento, aseguró el director general de Salud Digna para Todos, Juan Carlos Ordóñez.

De acuerdo con la institución, la campaña #PonElPecho ha comprobado que la participación de las personas en los programas de cuidado de salud es directamente proporcional a la experiencia del paciente.

Derivado de ello, dio a conocer la creación de una sala sensorial que cuenta con pantallas, luces, sonidos y aromaterapia que complementa la realización de mastografías y papanicolaou, lo que constituye “un concepto novedoso para las pacientes y así hacer ma?s grata su experiencia”.

Los equipos de mastografía digital con los que cuentan las más de 89 clínicas de Salud Digna proporcionan ima?genes cada vez ma?s ni?tidas que permiten brindar diagno?sticos con mayor precisión al eficientar el acceso a los datos y al ana?lisis de informacio?n.

En cuanto a los esfuerzos por combatir el cáncer de mama y detectarlo a tiempo, Ordóñez destacó que el año pasado Salud Digna practicó más de 340 mil mastografías a mujeres mexicanas.

Salud Digna para Todos IAP fue fundada en 2003 en Culiacán, Sinaloa, por el empresario Jesús Vizcarra Calderón y tiene la misión de evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577