Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con orden y transparencia transformamos Tampico: Chucho Nader

Aprueba Cabildo de Tampico Ley de ingresos 2019 y la pavimentación a base de concreto hidráulico de más calles
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Noviembre del 2018 a las 20:16

El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah expresó que su administración lleva a cabo el ordenamiento y control de los recursos para optimizar el gasto público y efectuar más acciones de beneficio social
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 564 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que el cabildo en pleno aprobara la mañana de este jueves, el proyecto de Ley de ingresos para el año 2019 por un monto de 1,127 millones 542 mil pesos, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah expresó que su administración lleva a cabo el ordenamiento y control de los recursos para optimizar el gasto público y efectuar más acciones de beneficio social.

El jefe de gobierno expresó que se trabaja en la revisión minuciosa de los ingresos propios del Ayuntamiento, ya que existía una serie de irregularidades y desvíos de recursos heredados de la pasada administración, lo que afectaba a la hacienda municipal.

“Sabemos que con las medidas que estamos tomando van a aumentar los ingresos de catastro, mercados, rastro, parquímetros, y demás conceptos que detectamos que no ingresaban de manera regular; por lo que hemos puesto orden en nuestro proceso de recaudación, lo que nos permitirá contar con más recursos en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Jesús Nader sostuvo que dentro de las medidas de optimización de los recursos se buscará que el precio por metro cuadrado de pavimento, sea más económico que el que se destinaba en este concepto por parte de la administración anterior, “cada peso que se reciba va a ser bien invertido”, dijo.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó también ofrecer descuentos del 100% por concepto de recargos, gastos de ejecución y cobranzas del impuesto predial correspondiente a este año y años anteriores.

Además Síndicos y Regidores acordaron la ampliación del programa de obra pública 2018 con recursos del FAIS y FORTAMUN para la pavimentación a base de concreto hidráulico de siete calles ubicadas en las colonias, México, López Portillo, Arenal, Choferes, Borreguera y Nuevo Amanecer; así como la construcción de dos drenes pluviales en las colonias Del pueblo y El charro.

El monto autorizado por el Cabildo para la realización de las citadas obras es de 16.7 millones de pesos, lo que favorecerá la conectividad y movilidad urbana en los citados sectores, además de contribuir al desalojo de las aguas pluviales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577