Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Tamaulipas impulsará ecoturismo en el altiplano

Asiste el Gobernador VI Festival de la Mariposa Monarca en Jaumave, en donde también se realizó el primer Festival de la Gordita, platillo gastronómico que distingue al municipio
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Noviembre del 2018 a las 19:46

En su recorrido por el estado, la mariposa Monarca se alimenta del polocote o falso girasol que crece en los campos del corredor migratorio en la Sierra Madre Oriental
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

Jaumave, Tamaulipas.- Con el fin de conservar esta especie, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró el VI Festival Mariposa Monarca en el municipio de Jaumave, región por la que el insecto transita, se alimenta y descansa durante su ruta migratoria de casi 5 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de hibernación en el estado de Michoacán.

“Mi presencia obedece a dar arranque a este Sexto Festival de la Mariposa Monarca, pero también es muy importante para mí poder refrendar el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, con las familias de Jaumave, gente buena, gente trabajadora, gente con la cual yo tengo un enorme compromiso”, expresó el mandatario.

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca se comprometió con el desarrollo urbano, infraestructura de obra social y servicios turísticos para impulsar el ecoturismo en la región.

En el ejido Magdaleno Aguilar, el mandatario estatal y los titulares de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; y Turismo, Fernando Olivera Rocha, realizaron el etiquetado de la mariposa monarca, procedimiento que permite monitorear su trayecto. El gobernador etiquetó una hembra con el folio ZCN675.

El Gobernador se comprometió impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales para incentivar a los propietarios de la tierra a alimentar y conservar a la especie a través del programa de Conservación de la Ruta Migratoria de la Mariposa Monarca.

Gilberto Estrella Hernández, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que “el compromiso del Gobierno es continuar favoreciendo la conservación de esta y muchas especies, sin olvidar en ningún momento la cultura, el desarrollo y el bienestar de los habitantes de los municipios de esta región tan importante de nuestro estado”.

En su recorrido por el estado, la mariposa Monarca se alimenta del polocote o falso girasol que crece en los campos del corredor migratorio en la Sierra Madre Oriental que comprende los municipios: Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Tula, Ocampo y Nuevo Morelos.

La sexta edición del Festival se enmarco por un desfile de niñas y niños disfrazados de mariposas, orugas o árboles, llenando de colorido la plaza central de ese municipio, en donde se congregaron padres de familia, maestros, turistas y representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

Además, se llevó a cabo el primer Festival de la Gordita, con la participación de decenas de establecimientos de comida, en los que las familias asistentes pudieron degustar de variados guisos servidos en la tradicional gordita de maíz, platillo que distingue a Jaumave.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577