Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Denuncian triangulación de pagos a productores rurales en Reynosa

Al cobrar 18 mil 400 pesos, correspondiente a un apoyo de producción de maíz, notificaron que el depósito se hizo a la cuenta de la empresa granaderos Chapa Quiroga
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 01 de Noviembre del 2018 a las 19:39

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuario, está realizando la triangulación de pagos de apoyo a la producción a empresas granaderos de la región, aseguró el comisariado del Ejido Santo Niño, Manuel Aguirre Salas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuario (Aserca), está realizando la triangulación de pagos de apoyo a la producción a empresas granaderos de la región, aseguró el comisariado del Ejido Santo Niño, Manuel Aguirre Salas.

Explicó que acudió a las oficinas de Aserca a cobrar un promedio de 18 mil 400 pesos que le corresponden por concepto de apoyo a la producción de maíz, sin embargo, ahí le notificaron que el depósito se hizo a la cuenta de la empresa granaderos Chapa Quiroga, ubicada en carretera Ribereña 35 Centro, del Municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

"Nos están jineteando el dinero de lo que es el apoyo del Gobierno Federal, este apoyo siempre era en la ventanilla de Sagarpa, pero ya lo cambiaron a las graneras. ¿Qué está pasando? ASERCA le deposita a la granera y la granera no nos deposita a nosotros", manifestó. 

Dijo que volverá a insistir a ASERCA sobre el destino del dinero y de no dar respuesta positiva se irán contra esa dependencia, porque no tienen qué entregar el recurso a terceros.

Hasta hace poco los productores que solicitaban el apoyo del Gobierno Federal acudían a SAGARPA, donde están las oficinas de ASERCA, llenaban la documentación y el depósito se hacía directamente, sin intermediarios.

El apoyo que se otorga a los maiceros de la región es de aproximadamente 700 pesos por tonelada.

Comentó que Denisse Cantú es la persona de ASERCA que les aseguró desde el 12 de octubre, se hizo el depósito a favor de la reciba.


En el ejido Santo Niño, ubicado a poco más de 30 kilómetros del centro de Reynosa, cuenta con un promedio de 20 productores de maíz, de los cuales, el 60% entregan a esa granera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577