Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Apoyará Estado a Padilla con 7 mdp para arreglar carretera

El Gobierno de Tamaulipas hará un rescate financiero al municipio de Padilla para poder atender el deterioro de la carretera interejidal, sostuvo el alcalde Eduardo Alvarado 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El Gobierno de Tamaulipas hará un rescate financiero al municipio de Padilla, con un aproximado de siete millones de pesos, para poder atender el deterioro de la carretera interejidal, sostuvo el alcalde Eduardo Alvarado García
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas hará un rescate financiero al municipio de Padilla, con un aproximado de siete millones de pesos, para poder atender el deterioro de la carretera interejidal, sostuvo el alcalde Eduardo Alvarado García.

Señaló que como en todos los municipios Padilla enfrenta bastantes carencias y el de la infraestructura pública es un tema que se tiene que abordar, sobre todo el que se refiere a la rehabilitación de la carretera que comunica desde el Ejido Plan de Ayala a San Patricio.

“Tenemos dos problemas, caminos rurales que hay que hacer, pero tenemos otros problemas las carreteras que ya están obsoletas, tenemos una carretera que ya se nos está deteriorando y ya estamos viendo la reparación de la carretera interejidal que va desde Nuevo Plan de Ayala hasta el Ejido San Patricio”, externó.

Agregó, “hay recurso y sobre todo la disposición de nuestro gobernador, precisamente nos citaron a una reunión para hablar de esos temas y poder entrarle a coadyuvar junto con los municipios el Gobierno del Estado”.

Destacó que para llevar a cabo la rehabilitación de la carretera interejidal y las obras de bacheo, se requieren recursos por alrededor de 15 millones de pesos, de los cuales siete millones serán aportados por la administración estatal para la carretera interejidal y el resto, ocho millones de pesos, serán aplicados para labores de bacheo en ese municipio.

Alvarado García añadió que son 20 kilómetros de carretera los que deberán ser rehabilitados desde el Ejido Plan de Ayala hasta San Patricio, y ya fue presentado el proyecto de esta rehabilitación que será ejecutada con recursos netamente estatales y solo se espera la licitación para que la obra inicie este mismo mes.

“El proyecto ya está, ahora se tiene que licitar y quien gane el concurso va a aplicar, pero lo bueno es que ya hay la disposición del Estado de decir yo le entro y nos están rescatando, es como un rescate que está haciendo el Gobierno del Estado, porque si bien es una obligación municipal también es cierto que hay muchas carencias y en base a esa situación nos están echando la mano”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577