Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Retomarán proyecto para erradicar a carretoneros en Reynosa

También se pretende que los comercios de la localidad dejen de utilizar este servicio, en tanto se regulariza el cambio de animales que jalan carretones a unidades motrices
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El municipio de Reynosa retomará el proyecto de erradicar el uso de carretones para la recolección de basura doméstica en la ciudad
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa retomará el proyecto de erradicar el uso de carretones para la recolección de basura doméstica en la ciudad, dijo el presidente de la Comisión de Residuos Sólidos y de Ecología del Cabildo, Eliacib Leija Garza.

Agregó que también se pretende que los comercios de la localidad dejen de utilizar este servicio, en tanto se regulariza el cambio de animales que jalan carretones a unidades motrices.

"Tendremos como municipio llevar a cabo un proyecto muy adecuado; no tenemos nada contra ellos, simplemente que Reynosa ya requiere de otra situación, de otro tipo de manejo y ya como estamos haciendo los trabajos tenemos que perfeccionarlo y evitar este tipo de recolección”, manifestó. 

“Dentro del proyecto se incluye darles algún tiempo prudente para que compren equipo motriz y sustituyan los carromatos tirados por fuerza animal", agregó. 

Dijo que la idea es invitarlos a que voluntariamente realicen una inversión para el cambio de vehículo recolector de basura, para que puedan continuar prestando este servicio.

Actualmente y de acuerdo al censo de la Dirección del Medio Ambiente del Municipio, existen alrededor de 785 carretones que operan en diferentes sectores.

Dijo que quienes realizan esta actividad tendrán un plazo de gracia para adquirir unidades motrices. “En un corto plazo se espera que desaparezca ese arcaico sistema de recolección de basura que tan mal aspecto da a la ciudad y en caso de que hagan caso omiso, la autoridad tendrá que actuar y quitarlos de circulación”. 

El año pasado la administración municipal compró alrededor de 40 camiones nuevos para la recolección de la basura.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577