Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recibió un mdp por servicios empresa de hermano del ex secretario en Madero

Es un conflicto de intereses, ya que no puede haber familiares directos de los funcionarios otorgando servicios, manifestó el contralor municipal Fernando Rodríguez 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 01 de Noviembre del 2018 a las 17:23

La Nota se ha leido 922 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Contraloría de Ciudad Madero detectó que un laboratorio propiedad del hermano del ex secretario Jonathan Ruíz Álvarez, recibió más de un millón de pesos por parte del pasado gobierno en contratación de servicios. 

Esto deja en evidencia un conflicto de interés, aseveraron en una rueda de prensa el actual director jurídico Alfredo Campos Martínez y el contralor municipal Fernando Rodríguez Ruiz.

Lo anterior se ha encontrado en las verificaciones documentales de la entrega-recepción, la cual tiene hasta el momento un avance del 85 por ciento.

El contralor municipal reconoció que hasta el momento no se ha determinado si habrá un procedimiento legal, ya que aún no concluye el periodo de revisión.

Señaló que se trata de un conflicto de intereses, algo previsto en la Ley de Servidores Públicos y lo cual amerita una sanción, ya que no puede haber familiares directos de los funcionarios otorgando servicios.

Por su parte, Campos Martínez dio a conocer que se tuvieron gastos para esta empresa por un monto de un millón de pesos en un año, sin embargo, la cifra podría aumentar pues reiteró que no han terminado de revisar.

Además los funcionarios confirmaron el faltante de dos motores de unidades recolectoras de basura, ambas de modelo 2015, por lo que habrán de citar a los ex funcionarios.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577