Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas será sede del Foro Latinoamericano de Educación Técnica

Participarán expertos en educación de varios países, para compartir sus modelos exitosos y para hacer nuevos planes de enseñanza, dijo el director general del Conalep, Agustín de la Huerta Mejía
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Noviembre del 2018 a las 15:30

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas anunció la realización en Tampico del Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional, a fin de compartir experiencias exitosas en el ámbito educativo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas anunció la realización en Tampico del Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional, a fin de compartir experiencias exitosas en el ámbito educativo internacional, informó el director general, Agustín de la Huerta Mejía.

Señaló que vendrán expertos en educación de varios países, para compartir sus modelos exitosos y para hacer nuevos planes de enseñanza.

Expuso que ante la Reforma Energética, las empresas globales petroleras y de energía que lleguen a Tamaulipas requerirán de trabajadores que estén debidamente preparados, a la altura de sus exigencias.

Con esto el Conalep será sede del Foro de Educación Técnica, siendo invitados países como Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Honduras y Guatemala. 

También se espera que asistan representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de la Organización Internacional del Trabajo y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El objetivo del foro es vincular a los estudiantes con catedráticos que ofrecerán experiencias de éxito, de modo que no sólo se formen como trabajadores sino que también estén certificados.

El foro tendrá verificativo los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

En la conferencia de medios estuvieron el director del Conalep-Unidad Tampico, Benjamín Lozano Morales; el coordinador general del foro Porfirio Ramos Ramiro; y el director de Recursos Humanos del Conalep Tamaulipas, Luis Ignacio Vega Herrera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577