Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Grupo de 10 mujeres sudcalifornianas superan cáncer de seno

Un grupo de 10 mujeres sudcalifornianas que carecen de seguridad social lograron superar el cáncer de seno al ser beneficiadas durante este 2018 con cirugías gratuitas para la reconstrucción de mama
Por: Notimex El Día Jueves 01 de Noviembre del 2018 a las 14:55

Un grupo de 10 mujeres sudcalifornianas que carecen de seguridad social lograron superar el cáncer de seno al ser beneficiadas durante este 2018 con cirugías gratuitas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

La Paz,(Notimex).- Un grupo de 10 mujeres sudcalifornianas que carecen de seguridad social lograron superar el cáncer de seno al ser beneficiadas durante este 2018 con cirugías gratuitas para la reconstrucción de mama.

El director de la Administración de la Beneficencia Pública estatal, Renato Jiménez Flores, dijo que la dependencia a su cargo aplicó los recursos conjuntos de los gobiernos estatal y federal en apoyo a pacientes en condiciones de vulnerabilidad.

Estas operaciones que en la medicina privada alcanzarían un valor superior a los 130 mil pesos, dijo, se realizaron sin costo alguno para las beneficiarias del programa en el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”.

Resaltó que esto forma parte de un esquema de colaboración en el que la autoridad estatal asume los costos e insumos de hospitalización, mientras que la federación aporta los expansores e implantes mamarios que se utilizan en estos procedimientos.

Destacó el esfuerzo del equipo de profesionales de la salud liderados por el cirujano Alfredo Carballo Figueroa para el adecuado desarrollo de estas operaciones, que permiten fortalecer la autoestima de las pacientes.

A cada beneficiaria, dijo, se le practican dos operaciones; la primera para introducir el expansor y la segunda, meses después, para colocar el implante.

Jiménez Flores enfatizó que estas acciones se efectúan de manera gratuita a supervivientes de cáncer de seno que están afiliadas al Seguro Popular o que carecen de otra derechohabiencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577