Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se lo llevó la bruja…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 31 de Octubre del 2018 a las 22:32

La Nota se ha leido 721 veces. 2 en este Día.

Pues resulta que allá en Monterrey, Nuevo León, hay escándalo grande, razón por la que desde antes del día de brujas muchos regios andan asustados.

Y es que a FELIPE DE JESUS CANTU, lo dejaron vestido y alborotado, no alcanzo a tomar protesta como Alcalde, justo un día antes del día de Halloween se lo llevó la bruja y llegará al día de muertos cargando el ataúd de su triunfo que ni siquiera alcanzó a nacer.

Tal y como lo lee, en pleno día de muertos el panista de la muerte política se tiene que defender debido a que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación le mató la victoria que la Sala Regional le había otorgado para que dirigiera los destinos de los regios por tres años, en pocas palabras, se anuló la elección,  se ordenó que nuevamente haya votaciones por la Presidencia Municipal de Monterrey.

Obviamente FELIPE se trata de defender pues es muy feo que ya casi en funciones perder el poder, pero no solo él ve ya en un ataúd su mandato, igual sucede con los regidores y síndicos que no saben qué va a suceder pues luego de casi acariciar su primera mesada quizá  en sus manos no la puedan ver.

Hoy los regios se quedaron sin toma de protesta de su autoridad municipal y los del cabildo igual, por inconsistencias en el proceso electoral la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó se repita la elección en aquel municipio.

Así es que FELIPE DE JESUS abanderado del PAN y ADRIAN DE LA GARZA del PRI tendrán que medirse nuevamente en las urnas, en 60 días se llevara a cabo la nueva elección, así es que uno y otro tendrán que apresurarse y convencer al electorado de que son la mejor opción.

No está fácil para ninguno de los dos, menos porque ya van muy desgastados, lo peor para ellos es la incertidumbre de no saber  para qué lado  los de MORENA se  puedan mover.

Pero por  lo que se ve, los de MORENA se moverán para el lado del PRI, ¿a poco cree usted que la determinación de la Sala Superior es porque realmente vieron las inconsistencias a estas alturas?, ni que fueran tan trabajadores.

Luego de la determinación de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación FELIPE DE JESUS dice que no se está respetando el voto de los ciudadanos y ADRIAN DE LA GARZA aplaude el que se repita la elección y asegura la ganará.

En fin, la situación es que se traen muy buen relajo en las instituciones electorales con el caso de la presidencia municipal de Monterrey, que enfrenta a panistas y priistas, pues tanto ADRIAN DE LA GARZA como FELIPE DE JESUS probaron momentáneamente el sabor del triunfo pero ahora que les ordenaron repetir la elección, por consecuencia, ninguno de los dos sabe realmente cuál será para fin de año su situación.

FELIPE DE JESUS es quien tiene el futuro más incierto, para ADRIAN DE LA GARZA de lo perdido lo que aparezca pero claro que le apuesta a que el voto le favorezca y las instituciones electorales no le manden a la banca fresca.

Igual que FELIPE sus síndicos, regidores y los que ya se veían despachando como funcionarios municipales deben de estar preocupados, en tanto que el equipo de ADRIAN locos de contento están y buscarán por todos los medios ganarle al PAN.

Pase lo que pase en 60 días con la nueva elección allá en Monterrey, por lo pronto en la noche de espantos a FELIPE DE JESUS se lo llevo la bruja.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577