Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Personas con peso en casos extremos podrían tener vidas más cortas

Los investigadores descubrieron que, a partir de los 40 años, las personas por arriba del extremo superior y por debajo del límite inferior del IMC saludable tenían el riesgo mayor de morir a causa de una enfermedad
Por: Notimex El Día Miercoles 31 de Octubre del 2018 a las 21:59

Las personas con sobrepeso u obesidad, así como aquellas con muy bajo peso, podrían perder hasta cuatro años de vida
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Londres, (Notimex).- Las personas con sobrepeso u obesidad, así como aquellas con muy bajo peso, podrían perder hasta cuatro años de vida, según un estudio que involucró a casi dos millones de voluntarios registrados con médicos en Reino Unido.

Se sabe que el Índice de Masa Corporal (IMC) está fuertemente asociado con la mortalidad por todas las causas, pero pocos estudios habían sido hasta ahora lo suficientemente grandes como para examinar de manera confiable esas asociaciones.

El nuevo estudio, publicado este miércoles en la revista británica The Lancet, se basó en la población, al utilizar datos de atención primaria en Reino Unido, vinculados a la información de registro de mortalidad nacional, con los cuales se aplicaron modelos de regresión de Cox.

Los investigadores descubrieron que, a partir de los 40 años, las personas por arriba del extremo superior y por debajo del límite inferior del IMC saludable tenían el riesgo mayor de morir a causa de una enfermedad.

El IMC se calcula dividiendo el peso de un adulto por el cuadrado de su altura y un puntaje saludable varía de 18.5 a 25, y la mayoría de médicos afirman que éste es el mejor método para determinar si una persona es obesa, ya que es preciso y simple de medir.

Los resultados mostraron que la esperanza de vida para hombres y mujeres obesos era 4.2 y 3.5 años más corta, respectivamente, que las personas en todo el rango de peso de IMC saludable. La diferencia para hombres y mujeres con bajo peso fue de 4.3 (hombres) y 4.5 (mujeres) años.

El IMC se asoció con todas las causas de las categorías de muerte, excepto los accidentes relacionados con el transporte, pero incluidos el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias.

Sin embargo, no todos en los niveles saludables tienen el menor riesgo de enfermedad, según el autor del informe, el doctor Krishnan Bhaskaran, quien declaró a la cadena británica BBC que causas de muerte también se encontraron en personas con un nivel de IMC óptimo.

Aunque se encontraron muchas causas de muerte en personas con el IMC arriba de lo saludable, también observaron resultados similares en aquellas cuyo indicador era inferior, lo que podría reflejar que un bajo peso corporal también sería un marcador de mala salud subyacente.

"Para la mayoría de las causas de muerte, cuanto mayor es la diferencia de peso, mayor es la asociación que observamos con el riesgo de mortalidad", precisó el doctor Bhaskaran.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577