Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin registro de muertes maternas en zona rural de Tamaulipas

Se continúa trabajando intensamente para prevenir la defunción de mujeres al dar a luz, tanto en la zona rural como en la suburbana, comentó el gerente regional del IMSS-Prospera, José Espronceda
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El gerente regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Prospera, José Espronceda Galván, informó que por tercer año consecutivo no se tiene registro de muertes maternas en la zona rural y suburbana en Tamaulipas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gerente regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Prospera, José Espronceda Galván, informó que por tercer año consecutivo no se tiene registro de muertes maternas en la zona rural y suburbana en Tamaulipas.

Dijo que se continúa trabajando intensamente para prevenir la defunción de mujeres al dar a luz, así como con un programa de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia en las mujeres de toda la zona rural del Estado y en las unidades suburbanas del IMSS-Prospera.

“Ahorita llevamos aproximadamente de la meta que nos propusimos de OTB, ya van 68 mujeres en toda nuestra área de influencia operadas y queremos llegar a una meta de aquí al mes de diciembre de aproximadamente 100 mujeres”, expuso.

Agregó, “esto nos ayuda mucho en las mujeres que ya se encuentran en un alto riesgo si se embarazan, para evitar que si se embarazan pudieran tener una complicación, OTB es lo que se llama a las mujeres que se liga por así decirlo para no vuelvan a tener hijos”.

Comentó que el IMSS-Prospera trabaja mucho con las medidas preventivas y trabajo comunitario, el cual es muy importante ya que se atienden pacientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas.

Destacó que a través de los centros de atención rural se han bajado los índices de embarazos en adolescentes, en lo que va de este año hasta en un 14% aunque no precisó las cifras, “en la zona rural este año y somos de los estados que más hemos bajado”.

Espronceda Galván refirió que se cuenta con 10 u 11 unidades suburbanas, es decir que estaban en zonas rurales o en la periferia de las ciudades, pero como han ido creciendo las ciudades estas se encuentran en la mancha urbana.

Sin embargo, señaló que la mayor parte de las 103 unidades están en zonas rurales, además de los cuatro hospitales del IMSS-Prospera que están ubicadas en los municipios de Tula, San Carlos, Hidalgo y Soto La Marina. 

Actualmente el programa IMSS-Prospera atiende a 281 mil 441 beneficiarios en 35 municipios de la entidad, puntualizo Espronceda Galván.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577