Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Da resultados Base Naval en Padilla; disminuye la inseguridad

Desde que inició operaciones la Marina en la región, los índices de inseguridad han bajado considerablemente, tan sólo en 15 días se notó un gran cambio, dijo el alcalde Eduardo Alvarado 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Octubre del 2018 a las 19:14

(Foto Ilustrativa) La operación de la Base Naval en el municipio de Padilla ya está dando resultados en la región, afirmó el alcalde del municipio Eduardo Alvarado García
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La operación de la Base Naval en el municipio de Padilla ya está dando resultados en la región, afirmó el alcalde del municipio Eduardo Alvarado García.

Comentó que desde que inició operaciones la Secretaría de Marina en la región, los índices de inseguridad han bajado considerablemente, tan sólo en 15 días se notó un gran cambio.

"Tenemos en 15 días que se ve un cambio real en el combate a la inseguridad, es como si sueltas un gato en la casa, el ratón que no cae se va de la casa", manifestó.

Por otra parte, señaló que ha realizado diversas giras de trabajo en la Ciudad de México para gestionar recursos con los diputados federales, pues aspira a 20 millones de pesos de presupuesto etiquetado para diversos proyectos de mejoramiento.

"Es lo que buscamos, recursos extras del Congreso, estamos cabildeando en México con los legisladores para salir beneficiados", expresó.

Además, Alvarado García comentó que la migración hacia Estados Unidos u otras entidades es un fenómeno que está dejando en el abandono a adultos mayores en el municipio.

Explicó que esta generando un mayor crecimiento de pobreza y rezago social, razón por la que es necesario que el Padilla vuelva al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y así se reconozcan las carencias sociales que existen.

“Los adultos mayores sobreviven con los programas de 70 y Más, y con la despensa que le damos en el DIF”, puntualizó el alcalde de Padilla, Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577