Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


AMLO designa “bomberos” para NAIM

Por: Primitivo López El Día Miercoles 31 de Octubre del 2018 a las 17:18

La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

* Desiderio Urteaga,  alcalde de Anáhuac, Nuevo León

* Porfirio regaña a impuntuales

* Cambios a Banda Presidencial

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador tuvo que tomar una decisión de emergencia para apaciguar a los inversionistas en el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

De esta manera,  el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, formaron una comisión que se encargará de tranquilizar, negociar y restaurar la confianza de los inversionistas tras la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El grupo empezará a operar y tendrá que estudiar a detalle todas las implicaciones financieras que representará cambiar la obra a la Base Aérea de Santa Lucía.

Por lo pronto, Julio Scherer Ibarra, próximo consejero jurídico de la Presidencia, dio a conocer que hasta la mañana del martes pasado ningún empresario había impugnado la decisión.

En el encuentro realizado en la casa de la transición –al que también asistió la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero– los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y del Senado Ricardo Monreal, expresaron al presidente electo el respaldo total de sus bancadas a la decisión de cancelar el proyecto de Texcoco.

Asimismo, Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, precisó: “No hay preocupación… Es un movimiento todavía muy controlable. El peso se devaluó más en 2014, cuando se canceló el tren México-Querétaro. No hay nada que dé más confianza a los mercados que saber que se va a combatir la corrupción, que no volverá a pagarse un moche, un soborno o una compensación”.

DESIDERIO.- Este miércoles, el estado de Nuevo León amaneció con nuevos Presidentes Municipales.

Salvo Monterrey, en donde en los primeros minutos de la madrugada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección municipal.

Ni Felipe, ni Adrián.

Mientras tanto, en Anáhuac, Nuevo León, municipio vecino de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche de este martes, rindió protesta como nuevo Presidente municipal el empresario Desiderio Urtega.

Es la tercera vez que ocupa la silla presidencial.

 Fue un evento solemnísimo que duró apenas unos 15 minutos en la Sesión del Cabildo.

Pero eso sí muy emotivo.

“Lelo”, como le dicen los ciudadanos a Desiderio, ganó la elección municipal bajo las siglas del PRI.

En la transmisión de poderes no hubo parafernalia, simplemente un centenar de ciudadanos que le dieron la bienvenida a su nuevo alcalde.

A Lelo se le vio tranquilo y la vez preocupado porque tendrá que superar el trabajo realizado en sus dos trienios anteriores.

Entre sus proyectos figuran la instalación de una Universidad que de hecho ya fue avalado por el tabasqueño Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador durante su visita Nuevo León y que atestiguó el gobernador nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”.

Y ya este miércoles, mientras asignaba a los titulares de las Secretarías, Direcciones y Departamentos Lelo dio el banderazo der arranque a la primera obra de su trienio, misma que se trata de la pavimentación de una calle.

Inicia con buen ritmo y talante, el buen Lelo.

Ya más adelante iremos dando a conocer los programas de obra pública, educación, saludo y, sobre todo, la atracción de inversión para reactivar las maquiladoras en Ciudad Anáhuac.

IMPUNTUALES.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó de ofender al Congreso a los legisladores que llegaron tarde a l sesión ordinaria.

Manifestó su tristeza e inconformidad con “los faltistas e impuntuales” porque eso, dijo, no dignifica al Congreso.

Muñoz Ledo expresó su descontento al inicio de la sesión cuando compareció el titular de la SEP, cuando no había quórum para comenzar, por lo que dio 15 minutos y dijo que “si no lo hubiera, de acuerdo con el Reglamento, se levantaría la sesión.

Así, 17 minutos después abrió la sesión con 373 presentes.

El diputado presidente agradeció a “los diputados que están siguiendo el debate su atención.

Pero a los que están parados platicando les rogaría se sentaran, aunque no estemos en una escuela ni lo los podemos reprobar, por favor”, enfatizó 

BANDA PRESIDENCIAL.- Morena en la Cámara de Diputados, que coordina Mario Delgado Carrillo, se pronunció por una reforma a la Banda Presidencial, para que el color verde quede en la parte superior del lábaro patrio, seguida del blanco y el rojo, para regresar al orden que prevalecía hasta 2010.

Se refirió a la iniciativa que promueve la bancada a su cargo de reformar la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para modificar el orden de los colores en la Banda Presidencial que portará el Presidente electo, para que se adecúe respecto del orden de los colores dispuestos para la Bandera Nacional.

Mario Delgado señaló que se hace este ajuste al emblema del Poder Ejecutivo federal para recuperar el uso histórico que se le había dado durante casi 17 sexenios, desde la administración del general Plutarco Elías Calles en 1924 hasta 2010 con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, periodo en el que se portaba la Banda Presidencial con el verde en la parte superior, seguido del blanco.  …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577