Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Habrá nuevo titular del Tribunal de Justicia en Ciudad Victoria

El Cabildo local votó unánimemente para que no fuera reelecto el juez Luis Enrique García, por lo que será el próximo 8 de enero cuando se dé a conocer el nombre del nuevo titular de dicho tribunal
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Octubre del 2018 a las 10:08

El Cabildo de Ciudad Victoria decidió por unanimidad, emitir la convocatoria mediante la cual se elegirá al nuevo titular del Tribunal de Justicia Administrativa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo de Ciudad Victoria decidió por unanimidad, emitir la convocatoria mediante la cual se elegirá al nuevo titular del Tribunal de Justicia Administrativa.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, el Cabildo local votó unánimemente para que no fuera reelecto el juez Luis Enrique García Portales, por lo que será el próximo 8 de enero cuando se dé a conocer el nombre del nuevo titular de dicho tribunal.

Entrevistado al respecto el secretario del Ayuntamiento local, José Luis Liceaga de León, refirió que este tribunal de Justicia Administrativa fue creado en el año 2014 y a un año de su creación el juez García Portales fue electo por un periodo de cuatro años al frente de dicho organismo.

Adelantó que la convocatoria para elegir a quien sustituirá al titular del Tribunal de Justicia Administrativa será emitida el próximo siete de noviembre, para que quienes estén interesados en ocupar dicho cargo estén pendientes de llenar los requisitos correspondientes.

No haber ocupado un cargo de elección popular, federal, estatal o municipal, ser ciudadano mexicano por nacimiento, y haber residido en la ciudad al menos los últimos cinco años, son algunos de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes.

Además, gozar de buena reputación, “y no haber sido condenado por delitos dolosos que amerite pena corporal por más de un año de prisión, no ser ministro de algún culto o asociación delictuosa, no haber desempeñado cargo de elección popular, federal, estatal o municipal, secretario de despacho del Ejecutivo o Procurador de justicia cuando menos un año previo al día de su nombramiento”, son otros requisitos que deberán cubrir.

Los aspirantes a ocupar el cargo deberán poseer título profesional de licenciado en derecho y transcurridos por lo menos cinco años de su expedición por autoridad o institución totalmente facultada para ello, constancia de no antecedentes, cédula profesional, escritos en que manifieste decir la verdad.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577