Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizan duodécimo trasplante de corazón en La Raza

El órgano, con el cual se llevó a cabo el duodécimo trasplante de corazón del año, era de un joven de 17 años que sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente de motocicleta, en Guanajuato
Por: Notimex El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 21:59

Médicos especialistas del Hospital General La Raza realizaron hoy un trasplante de corazón a un hombre de 50 años de edad, quien padecía cardiomiopatía isquémica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Médicos especialistas del Hospital General La Raza realizaron hoy un trasplante de corazón a un hombre de 50 años de edad, quien padecía cardiomiopatía isquémica.

El órgano, con el cual se llevó a cabo el duodécimo trasplante de corazón del año, era de un joven de 17 años que sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente de motocicleta, en Guanajuato.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que antes del trasplante se realizaron las pruebas de viabilidad, además de procurar el corazón, hígado, riñones y córneas.

La acción fue realizada, esta mañana, por un equipo multidisciplinario de cirujanos de la Coordinación de Donación y Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), que se desplazó al Hospital General de Celaya, de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Concluidas las labores, el personal médico, con apoyo de la “Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos” del Estado de México, arribó al helipuerto del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, para trasladar el corazón a La Raza.

Los riñones y córneas fueron trasplantados a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León, Guanajuato.

En tanto, el hígado, se colocó a un paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ) en la Ciudad de México.

Con estas cirugías, el Hospital General de La Raza además de los 12 corazones trasplantados en lo que va del año, he hecho lo propio con 17 hígados, 80 riñones y 325 de córneas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577