Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Chucho Nader inaugura puente vehicular “José de Escandón” en Tampico

Agradece Impulso del Gobernador al Progreso de Tampico a través de obras que reflejan su propósito de construir una entidad de mayor dinamismo, evolución y movimiento
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 19:16

El presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah inauguró este martes el puente vehicular “José de Escandón” ubicado en la calle del mismo nombre sobre el canal de la Cortadura
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Acompañado de la Secretaria de obras públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López y del representante del Gobernador en la zona sur, Miguel Gómez Orta; el presidente Municipal Jesús Nader Nasrallah inauguró este martes el puente vehicular “José de Escandón” ubicado en la calle del mismo nombre sobre el canal de la Cortadura.

El jefe de gobierno reconoció el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar el progreso de Tampico a través de obras que reflejan su propósito de construir una entidad de mayor dinamismo, evolución y movimiento.

“El puente Escandón es más que un cruce, representa la continuidad de uno de los proyectos más icónicos de la región y es esa la filosofía del gobernador; unir, sumar y multiplicar todo aquello que sea bueno para Tamaulipas, y como Ayuntamiento nos sumamos a esa inercia, pues a final de cuentas el futuro somos todos”, expresó.

Nader Nasrallah agradeció la paciencia de la ciudadanía por los efectos de la obra y subrayó que; “toda obra de infraestructura trascendente se edifica paso a paso, uniendo eslabones, y sumando elementos hasta conformar un todo; ese es el plan del paseo de la cortadura, que muy pronto será orgullo de todos los tampiqueños”.

En su intervención, la titular de la Secretaría de obras públicas en la entidad, Cecilia del Alto López dijo que el jefe del ejecutivo en Tamaulipas se ocupa en continuar construyendo un Tampico con una infraestructura vial adecuada, moderna y de calidad; y recordó que hace apenas unos meses se entregó a la comunidad porteña la quinta y sexta etapa del paseo de la cortadura.

La funcionaria detalló que el puente Escandón cuenta con 26 metros de largo sobre una base de estructura metálica y una losa de concreto, apoyada en estribos de concreto armado y cimentados sobre pilotes de nueve metros de profundidad; adicionalmente tiene dos rampas de acceso de 50 metros de longitud, banquetas y barandal metálico.

A nombre de los vecinos, la señora Sonia Cabrera Pérez agradeció a las autoridades la terminación y entrega de la obra.

Al acto inaugural asistieron también; el subsecretario de infraestructura social del gobierno del Estado, Jesús Guillermo Nieves; así como los secretarios de obras públicas, desarrollo urbano, y del área técnica del gobierno municipal, Pedro Pablo Rángel Cerrillo, Carlos Alberto de la Rosa Durán y Ricardo Avendaño, respectivamente; además de síndicos y regidores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577