Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Concluirán en diciembre Museo del Niño en Tampico

La obra en lo que fue el penal de Andonegui implicó una inversión de al menos 260 millones de pesos, misma que contará con diversos espacios que serán aprovechados por los infantes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 17:34

El Museo del Niño que se edifica en el antiguo Palacio Penal Andonegui será concluido a principios del mes de diciembre, informó el representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Museo del Niño que se edifica en el antiguo Palacio Penal Andonegui será concluido a principios del mes de diciembre, informó el representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta.

Agregó que la obra implicó una inversión de al menos 260 millones de pesos, misma que contará con diversos espacios que serán aprovechados por los infantes para el entretenimiento y el aprendizaje.

De acuerdo al proyecto, el museo contará con cuatro salas interactivas, una cafetería con dos plantas, una para sala de exposiciones temporales, de reuniones y de mantenimiento de museografia, además de terraza de exposiciones y cuarto de instalaciones.

Del mismo modo, contará con un amplio espacio interior para dar cabida a infantes de institutos educativos de la zona sur de Tamaulipas, incluso del norte de Veracruz, destacándose una librería, una biblioteca y mediateca.

Tendrá además una dirección de talleres y un foro artístico.

Explicó el funcionario estatal que el Museo del Niño será tentativamente manejado por la Secretaría de Turismo y la oficina de Cultura estatal.

El recinto del Palacio Penal Andonegui estuvo durante años abandonado, después de quedar a finales de 2005 sin operación como tal a la apertura del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, siendo rescatado su interior y mejorada su explanada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577