Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reforzará EU la seguridad en frontera con Tamaulipas por migrantes

El reforzamiento de la frontera sur de Estados Unidos incluye unidades de ingenieros de combate, planificación militar, compañías de helicópteros, unidades médicas y policía militar 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 17:06

Un gran despliegue de tropas militares norteamericanas llegará en próximos días a la frontera de Texas con Tamaulipas, como medida de prevención ante la llegada de la caravana de migrantes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Un gran despliegue de tropas militares norteamericanas llegará en próximos días a la frontera de Texas con Tamaulipas, como medida de prevención ante la llegada de la caravana de migrantes a estados del norte de México, informó la oficina del representante texano Henry Cuéllar.

En el comunicado, el congresista habló sobre la autorización por parte del secretario de la defensa de su país, para desplegar unidades militares en servicio activo con más de cinco mil 200 efectivos, para proporcionar capacidades de mejora de la misión a lo largo de la frontera. 

Este reforzamiento de la frontera sur de Estados Unidos, incluye unidades de ingenieros de combate, planificación militar, compañías de helicópteros, unidades médicas y policía militar, además del apoyo previamente autorizado a la misión de Apoyo de Guardianes de la Operación de Aduanas y Protección Fronteriza.

"Aunque creo que debemos asegurar la frontera de inmediato, creo firmemente que esto comienza con garantizar que implementemos políticas y utilicemos tecnología que tendrá resultados significativos a largo plazo, en el área de una manera segura y confiable. Esta asociación con DOD ayudará a mejorar las capacidades de CBP en, y entre, nuestros puertos de entrada", se lee en la misiva.

Y se agregó, “continuaré monitoreando el movimiento de la caravana y apoyaré políticas sensatas y sostenibles para enfrentar nuestras vulnerabilidades de seguridad en la frontera".

Mientras que en el lado americano se hacen los preparativos para establecer una fuerza de contención, en el lado mexicano los gobiernos municipales fronterizos piden a la Federación que intervenga y evite el cierre de la frontera, como lo ha manifestado el presidente Trump en diferentes ocasiones.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577