Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscará Turismo en Tamaulipas contar con 100 mdp en 2019

Se buscará ampliar el presupuesto actual de 70 millones a 100 millones de pesos, con lo que se buscará incrementar la llegada de más paseantes, dijo el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 16:00

La promoción que apuntalará la Secretaría de Turismo va desde el turismo médico hasta el de sol y playa, pasando por los pueblos mágicos, entre otros sitios de belleza natural, destacó el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas gestionará un presupuesto de 100 millones de pesos, para seguir con la promoción turística de diversos nichos que ofrece la entidad en su conjunto, indicó el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha.

La promoción que apuntalará la Secretaría de Turismo va desde el turismo médico hasta el de sol y playa, pasando por los pueblos mágicos, entre otros sitios de belleza natural.

Agregó que con esto se buscará ampliar el presupuesto actual de 70 millones de pesos a 100 millones de pesos, con lo que se buscará incrementar la llegada de más paseantes a Miramar, los municipios históricos y el turismo cinegético, entre otros.

Destacó que con la mejora de los diversos espacios que tiene la ciudad de Tampico desde la Laguna del Carpintero, el nuevo recinto ferial y el Centro Histórico, incentivará su vocación turística.

Reiteró que el arribo de paseantes a Tampico o la zona sur se cristalizará una vez que se complementen los proyectos uno a uno, a fin de contar con un abanico de posibilidades que atraigan a los turistas.

Sobre la llamada marca "Tampico-Miramar", advirtió el funcionario estatal que no le toca a él determinar que se deba usar por todos los Ayuntamientos del sur, sino que estará en los alcaldes optar por ella o no.

Reiteró que para lograr un turismo de "fin de semana" en esta región, y no sólo de playa de Semana Santa o de vacaciones de verano, se deberá invertir en más hotelería y restaurantes, que sirvan para el alojamiento de los paseantes, que es algo en lo que se trabajará.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577